inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Parque Arriaga ya luce nueva imagen y se prepara para el verano

Entre la Avenida de Daroca y las calles de Arriaga y Ledesma, se encuentra este pulmón verde del distrito. Se trata del Parque Arriaga, el tercero más extenso de Ciudad Lineal con cinco hectáreas, y que desde hace unos días luce una nueva imagen.

Precisamente a la inauguración del nuevo look de esta zona verde, fue a lo que acudió el pasado 17 de abril la concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Paz González. El cometido era comprobar el resultado de los trabajos de remodelación de este espacio que se han desarrollado en tan sólo cinco meses.

Además de mejorar la red de viales, los trabajos han consistido en la instalación de un nuevo sistema de drenaje, así como la restauración de algunas zonas verdes y la platanción de otras nuevas. Paz González indicó que las obras realizadas en este parque son “un claro ejemplo” del “desafío” emprendido por el Ayuntamiento para mantener las zonas ajardinadas de la ciudad en un estado óptimo, “mediante la mejora, tanto de sus instalaciones, como de los elementos naturales que las conforman”.

En este espacio se han plantado 2.000 arbustos y 2.500 plantas nuevas. Y en cuanto a la pavimentación de caminos, los trabajos han consistido en implantar un material de fibra óptica en más de 2.000 metros cuadrados, y adoquín prefabricado de hormigón en el resto del espacio.

Objetivos
Todos estos trabajos, para los que se ha invertido un total de 402.000 euros, han perseguido unos fines determinados. En primer lugar establecer un vial principal para asegurar la accesibilidad de cualquier ciudadano; en segundo lugar mejorar el sistema de saneamiento, adecuándolo a la propuesta de la remodelación, y así evitar su temprano deterioro. Y por último, definir y adecuar los diferentes elementos integradores del parque para mejorar el uso y disfrute de los mismos. Ahora ya sí que el Parque Arriaga  está preparado para dar cobijo este verano a los vecinos de Ciudad Lineal mejor que nunca.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic