inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los policías reclaman mejoras laborales colocando multas falsas en los coches
También se han colocado carteles por varias zonas de la capital donde se puede leer: "La Policía Municipal no puede garantizar su seguridad".

El conflicto que mantiene el Ejecutivo municipal con el cuerpo de Policía Municipal ha llevado a los agentes a emprender nuevas reivindicaciones, aunque esta vez en un tono más jocoso. Si hace más de un mes se podía observar a muñecos vestidos con uniformes policiales colgados de varios puentes de la capital, ahora los empleados de seguridad han optado por colocar multas falsas en los retovisores de los vehículos para reclamar mejoras salariales y laborales.

Los agentes irritados con las actuaciones del Gobierno municipal y con el concejal delegado del área, Javier Barbero, han repartido boletines en los coches estacionados en el distrito de Ciudad Lineal con el objetivo de evidenciar las condiciones en las que se ven obligados a trabajar en el cuerpo. "Ciudadano de Madrid, Policía Municipal le informa: el Ayuntamiento continúa recortando medios y personal de este cuerpo, con el grave riesgo que ello conlleva para la seguridad, provocando un gran repunte de toda clase de delitos", se puede leer en la falsa multa. 

Esta acción se produce un día después de que se rompiesen las negociaciones que mantenían desde hacía meses los sindicatos de la Policía Municipal y el propio Ayuntamiento. Los representantes consideraron de “tomadura de pelo” la propuesta del Ejecutivo, aunque desde la Administración local aseguran que la oferta contemplaba prerrogativas en términos económicos y de horarios. Por su parte, el CSIT-UP interpreta que la propuesta del consistorio no “da soluciones a las problemáticas actuales del colectivo. No solo hay aspectos económicos, sino también otros como garantizar la compensación del tiempo acumulado por exceso de jornada, la escasez de plantilla, la elaboración de un seguro para cubrir el 100% de las retribuciones en caso de pasar a situación de pensionista y concurso de traslado de carácter anual”.

Con respecto a la aparición de las multas falsas, eesde el consistorio ya han informado que abrirán una investigación para averiguar el origen de los mensajes publicitados. En este sentido, las organizaciones sindicales se han desvinculado de esta actuación, y la atribuyen a algunos agentes, que de manera individual, habrían difundido los boletines. Esta campaña se suma también a la disposición de carteles por diferentes zonas de la ciudad con rótulos como: "La Policía Municipal no puede garantizar su seguridad".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic