inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El precio de la vivienda nueva en Madrid crece un 6,7% el primer semestre

El precio de la vivienda nueva creció un 6,7% en Madrid capital durante los seis primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en los 3.515 euros de media por metro cuadrado, señala la Sociedad de Tasación (ST) en un informe. 

El área metropolitana de la capital, según el informe, experimentó un ascenso de precio en la vivienda nueva del 0,6%. 
Los distritos de la capital que presentaron unas subidas de precio más pronunciadas fueron Chamartín (16,6%), Salamanca (11,7%) y Ciudad Lineal (10,6%), mientras que Usera es el único distrito en el que el precio descendió (0,6%). En el área metropolitana, destacaron los incrementos de precio de Coslada (10,8%) y Boadilla del Monte (6,1%), mientras que Alcalá de Henares tuvo la menor subida de precios (0,4%). 

Sociedad de Tasación (ST) explica que se están revalorizando los distritos periféricos de la capital dada la escasez de suelo existente en el centro, donde la mayor parte de las operaciones son de rehabilitación o renovación con un interés creciente por los proyectos dedicados al alquiler por parte de socimis, fondos y cooperativas.  El área metropolitana también se beneficia de esta escasez de suelo, especialmente en el norte (Alcobendas, Boadilla del Monte y Pozuelo), aunque ST señala que varias promociones tuvieron que ajustar su precio o aumentar su periodo de comercialización, lo que contuvo la subida de precios de vivienda nueva.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic