inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Premian el espíritu verde de los alumnos del colegio Ágora

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Ágora recibieron la semana pasada una bicicleta cada uno como premio por resultar los ganadores del I Concurso “Muévete Verde a la Escuela”. Una nueva iniciativa que ha surgido en el ámbito educativo de la ciudad, a través de la cual se fomenta entre los más jóvenes una nueva cultura de movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Para ello, se convocó un concurso de dibujos entre los colegios de la ciudad, enmarcado dentro de las actividades de colaboración incluidas en el convenio entre la Fundación Movilidad y la Fundación RACC.

La metodología del concurso quería promover el trabajo en grupo, por lo que los propios niños debían seleccionar qué dibujos de todos los realizados en clase les iba a representar ante el jurado, e iban a competir con otros colegios de la región. Han participado un total de 900 niños de 35 grupos escolares de Primaria, y fue este colegio de Ciudad Lineal el vencedor con el dibujo “Si el medio ambiente quieres cuidar, aparca el coche y ponte a caminar”.

Alumnos premiados
El pasado 13 de junio, el concejal en funciones de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, y el presidente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), Sebastiá Salvadó, hicieron entrega de un total de 30 bicicletas para los alumnos ganadores del concurso. Además de los alumnos del colegio Ágora, el jurado quiso premiar otros 12 trabajos más, cuyos autores, todos los alumnos de la clase, han sido premiados con un día de cole distinto. Para los mayores, un día en bicicleta por la Vía Verde del Tajuña, y para los pequeños por la Casa de Campo. Al final, un total de 332 chavales han resultado premiados.

Ilustraciones de calendario
Estos 12 dibujos ganadores serán los que ilustren el calendario que elaborará la Dirección General de Sostenibilidad y Agenda 21 del Ayuntamiento de Madrid para el curso escolar 2007-2008, cuya portada corresponderá al trabajo ganador. Además, los dibujos premiados han estado expuestos en el Centro de Iniciativas Ambientales del Ayuntamiento de Madrid; ahora se pueden contemplar en la web de la Fundación: www.fundacionmovilidad.es.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic