inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los presupuestos participativos dotan al distrito de un circuito de Calistenia y un Rocódromo
Situados en el Parque El Calero –calle José del Hierro- se han destinado un total de 111.000 euros con cargo al ejercicio 2016

El vecindario de Ciudad Lineal tiene a su disposición dos nuevas instalaciones para practicar deporte al aire libre gracias a los Presupuestos Participativos de 2016. Se trata del Circuito de Street Workout y un Rocódromo, ambos situados en el Parque El Calero, y que han sido abiertos al público por la concejala-presidenta de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, en presencia de la presidenta de la Federación Española de Street Workout y Calistenia, Mónica Sánchez y de miembros del Club de Montaña Pegaso. Para su construcción se han destinado un total de 111.000 euros.

El Circuito Calistenia y Street Workout permite practicar una modalidad deportiva basada en ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal, utilizando juegos de barras fabricadas bajo lineamientos específicos de resistencia y seguridad. Últimamente están ganando una enorme popularidad ya que abren la posibilidad de un entrenamiento físico y mental y fomentan además valores positivos y saludables. Yolanda Rodríguez ha podido ver una exhibición de la Asociación Deportiva Barbarrio. Con una inversión de 25.000 euros, la instalación dispone de barras paralelas, de abdominales, flexiones, punto de equilibrio y el Circuito de Street Workout.

Por su parte, el rocódromo es una instalación muy demandada en cada edición de los Presupuestos Participativos ya que permite practicar la escalada sin salir de la ciudad. Así lo ha demostrado el Club de Montaña Pegaso en la exhibición realizada. Con un coste de 86.000 euros, el Rocódromo del Parque Calero dispone de una superficie escalable de unos 200 metros cuadrados, divididos en dos monolitos de hormigón proyectado de diferentes alturas que ofrecen varios grados de dificultad. El más alto alcanza los 4 metros de altura; el otro es más alargado (8 metros) y de menor altura (3 metros) para los escaladores menos experimentados.

 

Más oferta deportiva y de ocio para los vecinos de Ciudad Lineal 

La terminación del rocódromo es de pintura que imita de la forma más natural, tanto en textura como en morfología a la piedra granítica natural. Además, la superficie dispone de relieves y discontinuidades para dar dificultad al entrenamiento, ya que existen vías donde no hay necesidad de utilizar presas. Las que se han instalado están homologadas y bien ancladas para impedir que sean manipuladas y evitar accidentes o vandalismo. Además se incrementa la seguridad con elementos de aseguramiento en los puntos con mayor dificultad y altura, además de una base de pavimento amortiguador con 10 centímetros de espesor.

Tanto el Circuito de Calistenia y Street Workout como el Rocódromo amplían la oferta deportiva y de ocio en el Parque El Calero -calle José del Hierro- de Ciudad Lineal, que ya dispone de zonas infantiles, aparatos de ejercicio para mayores, juego de petanca, canchas deportivas y carril para bicicletas, fomentando la integración y la convivencia pacífica de todo el vecindario.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic