inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Se prevé abrir juicio oral contra la líder de HSM a comienzos de 2020 por el ataque a la Mezquita

La líder del colectivo vinculado a la extrema derecha Hogar Social Madrid (HSM), Melisa Domínguez, está pendiende de que el Juzgado de lo Penal de la capital fije la fecha para que acuda a declarar por el ataque a la mezquita de la M-30 en el mes de marzo de 2016, después de los atentados yihadistas de Bruselas.

El Ministerio Público pide una pena de tres años de prisión para Domínguez, mientras que la acusación, representada en la Red Española de Ayuda al Refugiado, eleva la petición a cuatro años de cárcel. Los hechos se produjeron el 22 de marzo de 2016, después de los atentados de Bruselas. Un grupo de personas vinculadas a Hogar Social Madrid colgaron una pancarta sobre la M-30, a unos cien metros de la mezquita en la que se leía 'Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?'.

La Fiscalía de Madrid solo acusa a la líder de Hogar Social después de que ésta justificase la actuación ante los medios de comunicación. Además de Domínguez, otros once integrandes de la plataforma de corte neonazi deberán testificar en los primeros meses de 2020, cuando se emita el correspondiente auto de apertura de juicio oral.

La propia acusación ha transmitido por escrito una queja ante la tardanza en sentar a los presuntos autores del ataque en el banquillo de los acusados; en mayo de 2018, la magistrada procesó a la cabecilla de la organización, acordando el sobreseimiento de las otras once personas, acusadas de desórdenes públicos. La Audiencia de Madrid revocó el archivo. 

 




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic