inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La consejera Engracia Hidalgo junto al concejal en su visita.
Los problemas de pareja, los que más preocupan
Ciudad Lineal cuenta con dos centros de apoyo a la familia, uno perteneciente a la Comunidad de Madrid (c/González Amigo) y otro al Ayuntamiento (c/ Sambara).

A pesar de encontrarse situado en Ciudad Lineal, el Centro de Apoyo a la Familia (CAF) Mariam Suárez presta sus servicios con carácter general a toda la población de la Comunidad de Madrid. 

Su labor consiste en asesorar, informar y orientar a los miembros de todos los tipos de familia que existen y requieran su ayuda. Cuenta con servicios de información genérica, orientación jurídica y atención psicológica para apoyar a las personas que se encuentran en situaciones que pueden afectar a su bienestar o al de su familia.

La ayuda en cifras
Los motivos por los que los usuarios del CAF se han puesto en contacto con sus servicios se centran un 56% en asuntos de pareja, más del 13% en asuntos de niños de 0 a 11 años, y un 12% en temas relacionados con los adolescentes. 

En cuanto a los usuarios que más consultas realizan, a la cabeza se sitúan los adultos (11%), luego los jóvenes de 19 a 30 años (3%) y, por último, los mayores (2%). 

Para todos ellos, “el objetivo de este centro es dar respuesta a problemas o crisis puntuales que puedan surgir en las vidas de los ciudadanos”; así lo explicaba la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, en su visita al centro Mariam Suárez, el pasado mes de agosto. Junto al concejal del distrito, Manuel Troitiño, recorrió sus instalaciones y valoró estas cifras y porcentajes, resultado de varios años de trabajo.

Este lugar, ubicado en la calle González Amigo a la altura del 242 de Arturo Soria, comenzó su actividad en 2007; tres años después, el total de familias atendidas es de casi 4.000, y  6.222 personas han realizado consultas al centro en algún momento.

Ciudad Lineal apoya a las familias
Además del CAF Mariam Suárez, perteneciente a la Comunidad de Madrid, el distrito de Ciudad Lineal cuenta con otro Centro de Apoyo a la Familia llamado CAF2 y perteneciente al Ayuntamiento. Se encuentra en la calle Sambara y sus servicios son similares.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic