inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Regresa a Ciudad Lineal el Festival de Teatro “Clásicos a la Fresca”
Los tres primeros viernes y sábados del mes de junio, el Auditorio Parque Calero albergará este certamen para acercar el género dramático a la ciudadanía

La inminente llegada del verano vuelve a traer a Ciudad Lineal uno de los festivales de teatro más populares del Distrito: “Clásicos a la fresca” que en su VI edición saca su lado más femenino poniendo su mirada en las mujeres de otro tiempo: pícaras, eruditas, gitanas, actrices, labradoras, mozas de taberna o niñas.

Como cada año, las obras se representarán en el Auditorio “El Calero”, comenzando este fin de semana con “Las Cervantas”, de Inma Chacón y José Ramón Fernández, el viernes 1 de junio y “Constanza. Dos historias de Cervantes”, de Gonzala Martín Scherman, el sábado 2 junio. Todas las funciones serán a las 22 horas.

“Clásicos a la fresca” se atreve este año con visiones muy diversas de las obras clásicas, reflejando y rindiendo homenaje a la mujer del Siglo Oro que fue fuente de inspiración para autores como Lope de Vega, Cervantes o Francisco López de Úbeda, con de los ojos de la mujer del siglo XXI a través de las autoras, directoras, músicas, actrices y cantantes.

El cartel lo completa “La pícara Justina” de Francisco López de Úbeda (8 de junio), “Orlanda” de Virginia Woolf (9 de junio), “La Calderona”, de Rafael Boeta (15 de junio) y finalmente, “Fuenteovejuna”, de López de Vega, el 16 de junio.

Una vez más se ha contado con la colaboración de la compañía residente en el Centro Cultural “La Elipa”, “Factoría Teatro”, para hacer posible la puesta en marcha de “Clásicos a la Fresca”, contribuyendo a que Ciudad Lineal disponga de una oferta cultural de calidad y adaptada a todos los públicos.

La entrada general tiene un precio de 5 euros y la entrada reducida será de 3,5 euros para pensionistas, discapacitados, mayores de 65 años, carné joven, familias numerosas y desempleados. Las entradas son sin numerar y se pueden adquirir de 20 a 22 horas en las taquillas del Auditorio “El Calero” (C/ José del Hierro, s/n). El espacio cuenta con un aforo de 600 plazas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic