inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Resueltos más del 50% de los asuntos aprobados en Pleno
El concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, hace un repaso de su trabajo en el distrito.

El 51,27% de los temas que fueron aprobados en los plenos de distrito, entre noviembre de 2007 y diciembre de 2008, ya han sido resueltos con éxito. Así lo declaraba el concejal presidente de este distrito, Manuel Troitiño, en la última sesión plenaria celebrada el pasado 27 de enero. El 6,89% lo componen las proposiciones que también han sido aprobadas pero que están pendientes o en vía de solución. Y aquellas que están a la espera de respuesta, por parte del área competente que las solucionará, conforman prácticamente un 18%.

El concejal, en esta comparecencia, quiso destacar alguna de esas labores que se han realizado a través de los Servicios Técnicos, y su equipo de trabajo en la Junta. Es el caso de las visitas a los diferentes colegios del distrito y el establecimiento del plan de inspecciones en estos centros; dar prioridad a los Planes Especiales que requieran los espacios interbloques para la instalación de torres de ascensores; o el estudio de movilidad de la Colonia San Vicente. También ha sido realizado el estudio de la situación de la calle Vertiente para tomar conocimiento de las deficiencias y que así el área competente empezara a ponerles solución; la creación del taller Nos Jubilamos en Pareja, que promueve el papel de la mujer en las directivas de los centros de mayores; y también el plan de mejora del parque del Cedral. Intensificar las campañas de inspección de terrazas, veladores y quioscos durante el año 2008; el estudio para mejorar el acceso de los colegios electorales para cuando haya elecciones; o la instalación del sentido único en la calle San Nemesio son otras de las promesas cumplidas por el Partido Popular en Ciudad Lineal. 

A lo largo del período de tiempo al inicio mencionado, el total de propuestas presentadas ante el Ejecutivo, por parte de los otros grupos políticos, es de 76. De estas iniciativas 32 corresponden al Grupo Municipal Socialista (42,10%) y 44 al de Izquierda Unida (57,90%). También muchos asuntos son presentados en el Pleno a modo de pregunta. En esta modalidad el PSOE  realizó un total de 34; mientras que IU 25.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic