Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Robaban en los domiclios y han sido detenidos

Foto planchas.jpg

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación en domicilios particulares. Los arrestados conformaban un activo grupo delictivo y empleaban medidas de seguridad extremas para evitar su localización, llegando a utilizar hasta siete vehículos diferentes. El grupo desarticulado utilizaba en ocasiones planchas domésticas con las que amenazaban con quemar con vapor a los moradores de los inmuebles para que les dijeran donde guardaban los objetos de valor. Hasta el momento se han esclarecido seis asaltos. 

Amenazaron a varias víctimas con el vapor de las planchas
La investigación se inició a comienzos del pasado mes de julio a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Ciudad Lineal. En ella, el afectado daba cuenta de un robo cometido en su domicilio cuando se encontraba en su interior. Según su relato, los asaltantes utilizaron armas de fuego para amenazarle y, como característica impropia para este tipo de robos, una plancha casera del propio inmueble que no dudaron en utilizar para amenazar a su víctima con el vapor de la misma. Todo ello   con el fin de que dijera dónde se encontraba el dinero y las joyas.

Tras la denuncia, varias gestiones llevaron a los agentes hasta la identificación de dos de los autores del asalto. Posteriormente, la investigación daba sus frutos y consiguieron identificar a todos los integrantes del grupo. Los investigadores establecieron un amplio dispositivo policial para su detención y constataron que el grupo adoptaba amplias medidas de seguridad para evitar su localización. Utilizaban hasta siete vehículos distintos para moverse por la capital y sus alrededores.

Antes de perpetrar los robos, los detenidos recababan abundante información sobre sus víctimas. Para ello, establecían vigilancias en torno a los domicilios y sus alrededores y así asegurarse los horarios y sus objetivos. A comienzos del presente mes de marzo, los agentes arrestaban a todos los integrantes del grupo. Con la preceptiva autorización judicial, se practicaron las correspondientes entradas y registros en dos domicilios donde se ha logrado recuperar multitud de joyas, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, relojería de varias marcas y unos mil euros en efectivo. 

Los arrestados, con edades comprendidas entre 34 y 28 años, ya han sido puestos a disposición judicial. Hasta el momento se les imputan seis hechos delictivos, no descartándose que hubieran podido participar en algún otro robo. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo II de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 
 
 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio