inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un segundo socavón en La Elipa obliga a intervenir a los bomberos
El Ayuntamiento se vio obligado a cortar la vía debido a la rotura de una tubería del Canal de Isabel II

El Ayuntamiento de Madrid procedió en el día de ayer, lunes 5 de noviembre, al corte de la calle marqués de Corbera, en el barrio de La Elipa -en el madrileño distrito de Ciudad Lineal- debido a los socavones de la vía originados por la ruptura de una tubería del Canal de Isabel II y de una acometida de alcantarillado, incidencia que ya el viernes de la semana anterior obligó a desalojar un edificio aledaño a las oquedades. El consistorio capitalino tomó la decisión tras comprobar que el carril contiguo al segundo socavón, ocurrido en la mañana de ayer, estaba en el aire, si bien no provocó un tercer hundimiento.

La tierra bajo este carril se movió, informaron desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible. Dichas fuentes sostienen que la explicación técnica más probable de este segundo agujero y del movimiento de tierras sería una fuga de aguas, que provocaría que cayese agua subterránea desde el primer socavón al segundo al estar la calle cuesta abajo.

El nuevo socavón tiene un diámetro pequeño, de un metro, pero tiene tres metros de profundidad, según han explicado a Efe fuentes de Emergencias Madrid. Este nuevo hundimiento se produjo cerca del gran agujero, que con una dimensión de entre 25 o 30 metros cuadrados y dos o tres metros de profundidad dejó el pasado viernes un edificio de cinco alturas en situación "peligrosa" y obligó a desalojar a los vecinos.

Los vecinos no han podido regresar por el momento a sus casas y según el Ayuntamiento, que considera "negligente" la actuación del Canal, no se puede actuar en la zona hasta que se resuelva el problema de aguas. Desde la empresa de gestión de aguas señalan a Efe que el Canal está en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid para buscar la actuación técnica más rápida al primer socavón y resolver qué se acomete primero, el hormigonado o la reparación de la acometida del acantarillado del edificio. 
Según el Canal, parece que fue la ruptura de una tubería de agua potable de su gestión la que causó esta segunda avería en el alcantarillado, aunque un informe técnico deberá determinar si ocurrió así.

En todo caso el Canal de Isabel II ha actuado ya para asegurar el suministro al resto de edificios y se encargará de reparar ambas averías, la de la tubería y la del alcantarillado. La compañía, en coordinación con el seguro del inmueble, quiere comunicar a los vecinos que está a su disposición y lamenta las molestias causadas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic