Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El solar donde se encontraba el antiguo Hospital Militar del Aire continúa abandonado

13.jpg

Casi cinco años han pasado desde que el antiguo Hospital Militar del Aire fuera derribado, dejando en su lugar un espacio desolado en plena calle Arturo Soria. Casi cinco años que, para los vecinos del distrito, se traducen en tiempo de expectativas, esperanzas y protestas;  pero sin conseguir nada a cambio. Ellos quieren que en este terreno se construya un nuevo hospital público que atienda a todos los  madrileños del Área Sanitaria 4, que comprende los distritos de Ciudad Lineal, San Blas, Barajas y Hortaleza. Sin embargo, las instituciones parecen hacer oídos sordos a tal petición, dejando que este terreno caiga en el abandono, presentando tal mal estado que ya comienza a molestar a los vecinos de las calles colindantes. Este espacio pertenece al Ministerio de Defensa, por ello sólo a través de una cesión del terreno a la Comunidad de Madrid, o mediante una compra-venta, el Gobierno regional podría hacer de él  un nuevo hospital para la ciudad de Madrid. El concejal del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, se refiere al asunto de esta manera: “Si el Estado le cede al Gobierno regional madrileño este espacio, la Comunidad  estudiaría lo que piden los vecinos, está claro”.

De hospital a madriguera
Actualmente, lo que de verdad predomina en este terreno son las hierbas, rastrojos, matorrales y demás vegetación que ha ido apareciendo con el paso del tiempo y el abandono. Varios vecinos de la calle Natalia de Silva, cuyos balcones asoman al solar, han manifestado sus quejas por la situación de estos terrenos, y aseguran haber llegado a ver conejos y ardillas corretear por allí. 

Pero en mitad de ese enorme descampado, todavía se conservan los edificios que acogen el Centro de Diagnóstico y Especialidades del Hospital Central de la Defensa. Servicios que tienen los días contados pues, según la coordinadora de Entidades Ciudadanas por la Defensa de la Sanidad Pública, el 31 de octubre se trasladaron ya al Hospital Gómez Ulla, en Carabanchel. Será a lo largo de estas primeras semanas de noviembre cuando se conozca cómo se van desencadenando los hechos. Pero lo  que está claro es que los madrileños continuarán manifestándose por una mejora de la Sanidad Pública, que a este rincón de la ciudad llegaría en forma de hospital.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio