inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tras treinta años de protestas y movilizaciones, los vecinos de La Elipa ya tienen metro
Aguirre y Gallardón inauguraron este nuevo tramo de metro que consta de 1.6 kilómetros, la distancia que hay entre las estaciones de Ventas y La Elipa.

Más de treinta años es lo que han tenido que esperar los vecinos de La Elipa para la llegada del metro a su barrio. Más de treinta años de movilizaciones, demandas y protestas vecinales que, por fin, han dado resultado. El pasado día 16 de febrero la nueva estación de metro de La Elipa abría sus puertas a los 20.000 madrileños que saldrán beneficiados con la llegada del suburbano a este barrio del este de la ciudad.

Felicidad en La Elipa
La fría mañana del 16 de febrero se volvió calurosa para Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, que acudían a la inauguración de esta nueva estación arropados por cientos de vecinos. La alegría se respiraba en las inmediaciones de la nueva boca de metro; y es que, tanto los vecinos como el Ejecutivo regional y municipal estaban de celebración. Los primeros porque con esta ampliación de la Línea 2 podrán llegar al centro de Madrid en poco más de cuarto de hora. Y los segundos porque ha sido bajo su mandato cuando se ha conseguido dar respuesta a esta histórica demanda madrileña. “Hoy se abre una puerta al progreso”, así expresaba su emoción el alcalde de la ciudad ante la apertura de este sueño hecho realidad. La nueva estación está situada en la parte más alta de la Avenida del Marqués de Corbera; y cuenta con todo lo necesario para el acceso a personas de movilidad reducida.

Tanto la presidenta de la Comunidad, como el alcalde de Madrid, quisieron aprovechar este encuentro con los vecinos para agradecerles la paciencia demostrada durante los 27 meses de obras. También hicieron una mención especial a todos los trabajadores y entidades que han hecho posible que el metro de La Elipa sea ya una realidad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic