inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Trueque de libros por alimentos.
Trueque de libros por alimentos de las Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal
Este intercambio solidario se celebró por cuarta vez en La Elipa y se repetirá el 3 de junio

El pasado 10 de mayo, las Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal estuvieron en el mercadillo de La Elipa para realizar su cuarto trueque de libros por alimentos. Esta iniciativa comenzó el pasado 23 de abril con motivo del día internacional del libro y se prorrogó en días posteriores dada la gran acogida que tuvo por parte de los vecinos y vecinas del distrito. Hasta el momento, la formación juvenil ha recaudado más de 100 kilos de alimentos no perecederos que irán íntegramente destinados al Banco de Alimentos de Madrid. 

En palabras del secretario general de las Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal, Alejandro José Álvarez “este trueque deja patente que es posible transformar la realidad con pequeñas acciones, actuando localmente pero pensando globalmente. La educación, la sanidad, la cultura, la solidaridad y la justicia social están en el ADN de todo socialista, es nuestra vocación y nuestra responsabilidad como formación política el concienciar a nuestros vecinos y vecinas de que es posible construir una realidad diferente a través de pequeños gestos como puede ser un trueque cultural y solidario con motivo del día internacional del libro”.
 
#UniParaTodos
 
Junto con los libros se repartieron guarda paginas informativos de la campaña #UniParaTodos, con motivo de la subida de tasas en las universidades y FP madrileñas así como una venta solidaria de chocolatinas de comercio justo cuya recaudación irá íntegramente destinada a Filipinas, país que aun continúa intentando sobreponerse al terremoto del pasado mes de octubre.
 
Sobre la organización del trueque solidario, Muriel Aparicio, Secretaria de políticas sociales y ciudadanía de JSCL, comentó que “esta cadena solidaria tiene como fin cooperar y ayudar con quienes más lo necesitan, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Quien se acerca a nuestra mesa puede llevarse a casa una novela, un ensayo o un cuento a cambio de poner un plato de comida en la mesa de alguien que lo necesita o contribuyendo con la reconstrucción de un poblado en Bohol. El acceso a la cultura así como la garantía de unos mínimos derechos de subsistencia deben ser garantizados por las formaciones políticas.”
 
Las Juventudes Socialistas realizarán su ultimo trueque de este año el martes 3 de junio, el emplazamiento y la hora la publicitarán a través de su perfil de Twitter @JSCLineal.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic