inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El vecindario exige una solución frente los numerosos incendios provocados en contenedores

Vecinos del distrito de Ciudad Lineal han protestado contra la ola de actos vandálicos que sufre el barrio por la quema de contenedores y vehículos. Durante el mes de julio se contabilizaron un total de 16 casos; los últimos, los registrados en el barrio de La Elipa, concretamente en las calles Santa Irene y Poeta Blas de Otero, según denuncio la presidenta de la Asociación La Merced de Quintana, Ana Martínez. 

Desde dicho colectivo han indicado que están realizando un seguimiento de los incendios registrados con el objetivo de obtener toda la información posible y trasladarla a las autoridades. En este sentido, aunque no han conseguido identificar a los responsables, Martínez ha informado que en los últimos episodios, los autores se valieron de pastillas de barbacoa a la hora de prender los contenedores. 

A pesar de que los residentes vienen alertando desde hace al menos tres años sobre los hechos, desde la Policía Municipal de Madrid les trasladan que se trata de casos puntuales, una conclusión que no comparten los vecinos. Igualmente, desde la asociación advierten a las autoridades de que en periodo estival es común dejar las ventanas abiertas debido a las altas temperaturas; esta circunstancia hace que el humo se cuele al interior de la vivienda, “algo muy grave”, lamenta la representante. 

Es por ello que la plataforma vecinal ha comenzado a movilizarse recopilando las denuncias presentadas por los propios vecinos y haciéndose eco de esta circunstancia a través de las redes sociales. También mantuvieron un encuentro con el nuevo concejal presidente de Ciudad Lineal, Ángel Niño Quesada (Cs), para ponerle en situación. Indicar que la propia delegada del área de Seguridad, Inmaculada Sanz, no es ajena a esta situación, ya que ella misma afirmó que existía una demanda y preocupación vecinal por este tipo de incidentes en el distrito. 



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic