Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los vecinos de la Colonia Eguaras piden más atención para el Barrio de Bilbao

13-1.jpg

“El barrio de Bilbao está abandonado por la Administración”. Así de rotundo se muestra Antonio Quirós, vecino de la Colonia Eguaras. Y es que, tras años de peticiones a la Junta de Distrito para mejorar ciertos aspectos de esta zona, “todo sigue igual”. 

Solares abandonados
Uno de los problemas más destacables del barrio es la cantidad de solares y espacios que se encuentran en desuso y totalmente desaprovechados. Es el caso del terreno que hay junto al Polideportivo Pueblo Nuevo (foto 1). En su día el Ejecutivo prometió que se expropiaría para ampliar el centro deportivo; pero han pasado los años y continúa abandonado. En su lugar, numerosos vehículos hacen de él un aparcamiento que, en los días de lluvia, se convierte en un auténtico barrizal. Como este, numerosos terrenos y espacios interbloques pueden contarse en el barrio de Bilbao.

Infravivienda
En la calle Gregorio Donas, todavía se mantienen en pie unas cuantas casas bajas que también necesitarían atención municipal. Así lo explica una vecina que habita en una de ellas (paga por su alquiler 60 euros mensuales): “hemos pedido que arreglen esto muchas veces, y ellos nos dicen que estas casas no deberían estar aquí, pero tampoco dan solución. Y aquí seguimos”. Aunque alguno de los vecinos ha remodelado su casa particularmente, otras cuentan con un total deterioro, y se presentan como infraviviendas (foto 2).

Barreras arquitectónicas
Este barrio presenta en algunos de sus puntos importantes desniveles, lo que obliga a la utilización de  escaleras con una pronunciada pendiente. Además, en esta zona del barrio (calle Sequillo, Sto. Domingo Savio, etc) también se observan varias torres eléctricas que suponen un peligro para los vecinos (foto 3).

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio