inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vuelven a casa los vecinos del edificio de La Elipa afectado por un socavón
Los vecinos del edificio de Marqués de Corbera número 57, en La Elipa, que tuvieron que ser desalojados el pasado viernes tras la rotura de una tubería que provocó un gran socavón en la vía, ya han vuelto a sus casas, según han confirmado hoy a Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Las mismas fuentes han explicado que todos los vecinos volvieron ayer a las 9.30 horas al edificio de cinco plantas, con dos viviendas en cada una de ellas, donde el Canal de Isabel II ya ha restablecido el suministro de agua. Finalmente tan solo una vecina solicitó asistencia del Samur-Protección Civil para buscar un alojamiento alternativo y el resto fueron alojados temporalmente en casas de amigos y familiares, según han señalado desde el Ayuntamiento.

En una nota de prensa, el Canal de Isabel II ha informado de que ya ha finalizado los trabajos de restablecimiento del suministro de agua potable y de la conexión particular al alcantarillado iniciados ayer, cuando el Ayuntamiento de Madrid autorizó a los técnicos de la compañía el acceso al inmueble una vez comprobada la estabilidad del edificio. Aunque esta reparación es "provisional", el Canal ha resaltado que "permitirá a los vecinos del bloque afectado por el socavón realizar un uso normal de su red de abastecimiento y saneamiento" mientras continúan los trabajos.

La peluquería situada en el bajo de este edificio aún no tiene suministro de agua por lo que permanece cerrada, según han indicado desde el Ayuntamiento. El Canal ha dicho que decidió asumir la reparación del alcantarillado de la finca "para agilizar el regreso de los vecinos a sus hogares", aunque ha indicado que tienen que ser "las compañías aseguradoras y los peritos quienes determinen la responsabilidad del siniestro".

Además, la empresa pública encargada de la gestión del agua en la Comunidad de Madrid ha reiterado sus disculpas "por las consecuencias derivadas de la rotura fortuita de una tubería el pasado viernes" y se ha puesto "a disposición de los propietarios afectados por esta incidencia".

El suministro de agua se reanudó el mismo viernes por la tarde en 18 de los 19 portales cercanos al gran socavón, pero quedaba pendiente el del edificio situado directamente encima del mismo.b El pasado lunes un segundo socavón de tres metros profundidad apareció en la misma calle de Marqués de Corbera, en La Elipa, a pocos metros de distancia del primero, concretamente en la esquina con la calle Gerardo Cordón.

De acuerdo con las inspecciones realizadas hasta ahora, este segundo socavón es ajeno a las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento del Canal de Isabel II, que desconoce cuál puede ser su origen. El Ayuntamiento, encargado de los trabajos de reparación de este segundo socavón, espera finalizar las obras mañana para abrir nuevamente al tráfico este tramo de la calzada, donde un coche llegó a quedar atrapado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic