Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El waterpolo de élite se cuela en Ciudad Lineal

partido.JPG

El 17 de mayo ha sido histórico para la Asociación Recreativa Concepción—Cdad. Lineal, que si a las 18:30 se hacía con la plaza en División de Honor Femenina, hora y media más tarde la certificaban los chicos con solo un año entre los grandes. Éxito enorme de ‘la Concha’ sin desmerecer un ápice a dos rivales fabulosos que han estado muy cerca: CN La Latina y CN Echeyde Tenerife.

La AR Concepción se ha impuesto por 11-10 al Yoin! Tenerife-Echeyde en la partido de vuelta de la promoción de ascenso a División de Honor y por tanto, mantiene la categoría que por vez primera conquistó el pasado año tras empatar a 13 goles en la ida. En un partido apasionante, los madrileños comenzaron dominando el choque con una gran efectividad en ataque, que no pudo desarbolar el conjunto tinerfeño.

En el segundo periodo, los visitantes cerraron su defensa y fue más complicado para ‘la Concha’ perforar la portería tinerfeña. Aun así, el 2-2 ponía un 6-4 al descanso, colchón importante aunque insuficiente aún para declarar ganador oficial. Tras la reanudación apretó la Concha en defensa y hasta aumentó su renta con un 9-6 que ponía las cosas muy cuesta arriba para los tinerfeños para el cuarto final y aunque llegaron a ponerse a un gol (10-9), los madrileños y su afición certificaron la fiesta de su club en la tarde donde los ecos del final de Liga de fútbol entre Barcelona y Atlético también se coló en la M-86.

Ascenso de ellas

Por su parte, la AR Concepción—Cdad. Lineal en su categoría femenina y el CN La Latina dignificaron el waterpolo con una emocionante serie de promoción por una plaza en División de Honor donde la ida (7—8) y la vuelta (8—9) no dejaron más remedio de deshacer la igualdad a penalties. En ella, el 4—3 definitivo lo marcó Clara Aller, provocando el jolgorio de jugadoras y aficionados de La Concha, y la crueldad por la derrota de un dignísimo Latina que, como dice su pancarta de piscina, "rendirnos, jamás".

Emoción sin límites en la promoción por una plaza en la División de Honor femenina 2014-15. Tras el choque de ida en el que La Latina se impuso por 7-8 a la AR Concepción, estábamos destinados esta tarde en el M-86 a ver otro encuentro de infarto. Y así fue. La AR Concepción devolvió el marcador al CN La Latina por 8-9 (1-2, 2-4, 2-0 y 3-3) y tuvo que dilucidasrse a penalties.

Pero antes, la "Concha" empezó dominando el choque (1-2) pese a que la La Latina intentaba que su rival no se escapara en el marcador. Aun así, el descanso reflejaba un preocupante 3-6 para las locales. En el tercer cuarto, las caseras se aplicaron en defensa y merced a su 2-0 se acercaron hasta un 5-6 que dejaba todo en el aire. En el último cuarto, por momentos uno y otro fueron equipo de División de Honor, pero el destino quiso llevarles a los penaltis, donde la experimentada Clara Aller resolvió un gran partido con dos aficiones volcadas en este derbi femenino madrileño. Waterpolo del bueno en Madrid.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio