inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Zapatero e Iglesias participan en un acto de apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales
El Tribunal Constitucional de Bolivia ha autorizado al actual regidor del país a que pueda repetir como candidato para un cuarto mandato, algo que no contempla la Carta Magna del país sudamericano, ya que sólo permite dos legislaturas consecutivas

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá mañana, miércoles 21 de febrero, junto con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador general de IU, Alberto Garzón, a un acto de apoyo al presidente boliviano, Evo Morales. Los representantes españoles defenderán en ‘Por Bolivia, Con Evo’ que éste vuelva a ser candidato un cuarto mandato en las presidenciales de 2019, a pesar de que la Constitución del país sudamericano limita a dos el número legislaturas. 

Dicha situación ha generado confrontación en Bolivia, después de que el Tribunal Constitucional autorizase a Morales a ser candidato de nuevo. En 2014, el mismo órgano judicial avaló que el actual presidente concurriese como cabeza visible del partido Movimiento al Socialismo (MAS) por tercera vez, aceptando de esta manera la tesis de la formación de que el primer mandato no debía computar para una Carta Magna que data de 2009. 

En este sentido se han postulado los representantes españoles. Así, Pablo Iglesias, quien mantuvo un encuentro con Morales en noviembre de 2017 en La Paz, sostiene que deben ser los bolivianos quienes valoren si su actual presidente debe continuar al frente del Gobierno. Por su parte, en el acto de apoyo al presidente de Bolicia, Zapatero relatará la experiencia que tuvo con éste  hasta que el socialista español abandonó la Moncloa en 2011. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic