Se confirman ocho nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva la cifra a 16 fallecidos en Madrid

0
16 fallecidos coronavirus Madrid
Pixabay

La Consejería de Sanidad de Madrid eleva a 16 el número de fallecidos por coronavirus en la región tras las ocho últimas muertes registradas

La Comunidad de Madrid ha registrado ocho nuevas muertes de pacientes por coronavirus en distintos hospitales de la región y eleva la cifra global de fallecidos a 16 personas, el doble que ayer; todos ellos con patologías previas. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha confirmado un total de 436 casos de coronavirus en la región; pasando de 202 a 436.

Para prevenir específicamente la posible transmisión del virus en las urgencias de hospitales y, por lo tanto, en la población “más vulnerable”, la Consejería de Sanidad ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos. Profesionales de Atención Domiciliaria del SUMMA 112 acudirán a los domicilios de las personas con síntomas leves y que contacten desde casa con el teléfono 900 102 112 para recoger la muestra y enviarla a los laboratorios habilitados para su estudio. Hasta el momento, el SUMMA 112 ha recogido hasta ahora 739 muestras en domicilio y se van a recoger otras 165.

Por su parte, los centros de Atención Primaria comenzarán a partir de hoy a realizar seguimiento con los casos positivos en domicilios. Así, los profesionales de cada centro de salud llamarán al teléfono de contacto particular de los pacientes para su seguimiento y valoración. La Consejería de Sanidad ha habilitado siete laboratorios para la realización de pruebas: los de los hospitales La Paz; Gregorio Marañón; 12 de Octubre; Ramón y Cajal; Fundación Jiménez Díaz; Puerta de Hierro y el del Hospital Príncipe de Asturias.

Finalmente, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid destaca que se mantiene en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas que correspondan y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here