Madrid prohibirá comer en el transporte público para evitar contagios

0

Según OKdiario, la Comunidad de Madrid prohibirá comer en el transporte público para evitar la propagación del virus, una nueva medida para reducir el gran incremento de casos en la comunidad. Es una de las nuevas medidas que se pondrán en marcha a lo largo de esta semana, al igual que la de fumar en espacios públicos si no se puede mantener la distancia.

Esta nueva prohibición se une a las nuevas medidas publicadas que ya fueron avanzadas por el ministro Salvador Illa la semana pasada y que se establecieron de común acuerdo con todas las comunidades autónomas. En el caso de Madrid, a las 11 medidas de Sanidad añade la de no comer en el transporte público.

Prohibido comer en el transporte público en Madrid

Los mandatarios del gobierno madrileño aseguran que el hecho de comer en el metro y en el autobús puede suponer una vía de contagio, ya que para ello hay que quitarse la mascarilla. Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad madrileño, ha asegurado que las nuevas medidas entrarán en vigor el martes o miércoles de esta misma semana, una vez se hayan publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Nuevas medidas en otras comunidades

En Canarias se han endurecido mucho las medidas también en la última publicación, ya que los casos han aumentado en las últimas semanas en las islas y están ya en cifras de principios de estado de alarma. Allí ya es obligatoria la mascarilla en la vía pública y no se permiten reuniones de más de 10 personas.

Otras comunidades anunciarán a lo largo de la semana cuáles son las medidas adicionales que implementan para frenar los rebrotes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here