Madrid mantiene la cifra global de fallecidos por coronavirus en 13.080

0
13.080 fallecidos Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid calcula 13.080 fallecidos por coronavirus en la región, cerca de 5.000 personas más que los datos de Sanidad

La Comunidad de Madrid estima que un total de 13.080 fallecidos en la región con sospecha o confirmación de COVID-19. Así lo acredita la información recopilada por Sanidad Mortuoria en función de los certificados de defunción. Esta cifra supone la misma cifra de fallecidos aportada en el balance de ayer; a su vez representan un incremento de 4.975 muertes a consecuencia del coronavirus en relación a la contabilidad que realiza el Ejecutivo central.

Concretamente, un total de 7.958 se refieren a decesos en hospitales; a los que se suman 4.295 en centros sociosanitarios; 806 muertes en domicilio y 21 en otros lugares, entre los que figuran la vía pública. De hecho, la estadística de la Comunidad de Madrid recoge que la cifra de fallecidos en hospitales es superior, con 8.105 (idéntica a la del Ministerio) y 57 decesos nuevos. Pero no han pasado aún a la lista de sanidad mortuoria, que recopila los certificados de defunción. Con estos datos, los fallecidos en centros residenciales suponen el 32,8% del total de la enfermedad; mientras que los decesos en el propio domicilio concentran el 6,16%.

Así lo recoge el recuento elaborado por la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y centros hospitalarios privados, que la Comunidad de Madrid ha publicado en su página web y que se actualiza a diario. A tenor de esta estadística, la Comunidad calcula que han fallecido por coronavirus 4.975 personas más que las muertes que recopila el ministerio. Éste sitúa la cifra en 8.105 muertos en hospitales o con diagnóstico clínico aportada por el Ministerio de Sanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here