Madrid lanzará un plan con 13 millones para contratar parados

0
13 millones parados

La Comunidad de Madrid lanzará un plan con 13 millones para fomentar contratación de parados por la crisis del COVID-19

La Comunidad de Madrid desplegará un nuevo plan de incentivos dotado con 13 millones de euros para fomentar la contratación “inmediata” de parados por la crisis del coronavirus. Así lo ha avanzado en declaraciones a EsRadio, recogidas por Europa Press, el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, para detallar que de ese montante global unos cinco millones irán para la contratación de jóvenes, un colectivo que está siendo “muy afectado” por la crisis del COVID-19.

A su vez, ha desgranado que se consignan otros 19 millones de euros para fomentar la contratación indefinida del sector. La idea es generar 3.000 puestos de trabajo directo con ayudas de 5.000 euros por cada empleo creado; lo que puede llevar a “salvar a muchas familias y empresas”. Giménez ha destacado que estas líneas de ayudas son necesarias para reactivar la economía y el empleo; dado que Madrid registra 405.023 parados hasta el mes de abril y 566.307 afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La administración regional está desplegando diversas actuaciones en este sentido. Así, el Consejo de Gobierno aprobó hace unas semanas un primer paquete de medidas que ha movilizado más de 220 millones de euros para “dar el apoyo y la financiación inmediata que permita a los autónomos y pequeñas y medianas empresas, verdaderos motores de la economía madrileña, mantener su actividad”.

Entre estas ayudas destacan el Plan Impulsa. Desde éste ya se ha empezado a abonar a los autónomos sin empleados a su cargo una ayuda directa en un pago único de hasta 3.200 euros, correspondiente al pago de 12 mensualidades de la base mínima de cotización a la Seguridad Social -con un presupuesto de 17 millones-.

 

Otros 38,2 millones con el Plan Continúa

Y el Ejecutivo autonómico también destaca que se han destinado otros 38,2 millones a poner en marcha el Plan Continúa. Permitirá abonar a más de 70.000 autónomos de la región afectados por el COVID-19 algo más de 534 euros; una cantidad equivalente al importe de las cuotas a la Seguridad Social correspondientes a los meses de marzo y abril.

A estas cantidades se unen los 6 millones que permiten mantener la Tarifa Plana de 50 euros para los autónomos de la región; así como y el fondo específico dotado con 12 millones de euros y destinado a promover el acceso a financiación para pymes y autónomos. Todo a través de Avalmadrid.

Con esta cantidad, más los 8 millones que se sumarán próximamente para bonificación de costes financieros, la Consejería de Economía estima que se podrán avalar operaciones de estas características con un importe máximo de un millón de euros y un vencimiento no superior a cinco años, y se espera facilitar financiación por un importe global cercano a los 150 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here