Los fallecidos se ralentizan en Madrid, con 130 en 24 horas

0
130 fallecidos Madrid

La Comunidad de Madrid registra una reducción del número de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, contabilizándose 130 muertes

La Comunidad de Madrid ha registrado hasta este viernes un total de 7.007 fallecidos con coronavirus desde que comenzó la pandemia, lo que supone el 35,9% del total nacional y 130 muertes más durante las últimas 24 horas. La cifra implica asimismo una reducción de nuevos fallecidos respecto al registrado ayer, cuando el aumento era de 153 muertes. Además, supone volver a los niveles detectados el pasado 19 de marzo, cuando se registró idéntico incremento de pacientes muertos con COVID-19.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Madrid presenta un total de 51.993 personas infectadas de coronavirus hasta la fecha; por lo que se contabilizan 1.299 nuevos casos positivos. Esta cifra supone un repunte de 131 casos más respecto al incremento de infectados que tuvo lugar ayer. Entonces se registraron 1.168 nuevos contagios; dato muy similar al contabilizado el 29 de marzo (1.157 casos positivos).

Mientras, los pacientes de COVID-19 ingresados en UCI se estiman en 1.154 personas con síntomas graves de la enfermedad; es decir, 52 menos respecto a ayer jueves. A su vez, los pacientes curados siguen con una tendencia al alza al haber superado ya la enfermedad un total de 29.436 personas, lo que representa un total de 945 personas más que han sido dadas de alta en las últimas 24 horas.

Por su parte, la cifra de pacientes hospitalizados con coronavirus se sitúa en 9.141 personas en la Comunidad y prosigue la caída del impacto en este área asistencial registrado en Madrid durante las ultimas fechas, con 512 casos menos registrados en las últimas 24 horas. Además, Madrid bajó ayer de las 10.000 hospitalizaciones, lo que suponía el mejor dato de las últimas tres semanas.

España experimenta un incremento del 2,8%

En clave nacional, España ha registrado 5.252 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento de alrededor del 2,8 por ciento con respecto a ayer, cuando se notificaron 5.183 positivos, según ha informado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

El experto del Ministerio de Sanidad ha puntualizado que las cifras de los últimos días están “un poco distorsionadas” por la realización de los test rápidos, algunos de ellos en persona asintomáticas. Así, considera que este efecto de aumento se verá reflejado “durante dos, tres o cuatro días”. “Vamos a tener que ir corrigiendo las cifras para hacerlas lo más homogéneas posibles”, ha comentado.

Simón ha celebrado que el incremento de positivos “se ha ido reduciendo” desde el inicio del estado de alarma, cuando el porcentaje de incremento diario era del 20 por ciento. Igualmente, ha señalado que los nuevos hospitalizados crecen en el entorno del 1,7 por ciento, y el ingreso en UCI del 1,5 por ciento. Misma tendencia se encuentra en fallecidos, con un 3 por ciento de subida diaria, datos por debajo de semanas anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here