El Gobierno señala que el reparto de 1,4 millones de mascarillas en las estaciones se ha hecho con normalidad

0
mascarillas
Cercanías Madrid

Las autoridades han distribuido 1,4 millones de mascarillas en los principales puntos de transporte público entre los trabajadores de sectores no esenciales

Efectivos policiales y de protección civil han comenzado este lunes al reparto de más de 1,4 millones de mascarillas en los principales puntos de transporte público de las distintas localidades madrileñas. Dicha medida de protección irá destinada a los trabajadores de sectores no esenciales que se reincorporan a su trabajo.

El reparto se inició con normalidad a las 6:00 horas y ha terminado a la 9:00, retomándose la actuación también mañana. La medida la realizan efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; tanto del estado como locales. Los puntos de reparto han sido estaciones de Metro y Cercanías, así como paradas e intercambiadores de autobús.

La Delegación del Gobierno señaló que la Federación de Municipios de Madrid (FMM) coordinó a través de los alcaldes de los 179 municipios madrileños la distribución de mascarillas en los puntos habituales de transporte público autobuses y tren para todos aquellos ciudadanos que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo.

No obstante, Metro de Madrid indicó en redes sociales que Delegación envió ayer, domingo 12 de abril, una circular con la información sobre el dispositivo de entrega de mascarillas previsto por el Ministerio de Sanidad para los viajeros del transporte público; concretamente en el transporte ferroviario.

 

Estaciones de entrega

En el caso de Madrid capital, el reparto se realiza en las estaciones de Metro, que en su mayoría son coincidentes con otros modos de transportes. Tal es el caso de Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Plaza Castilla, Avenida de América, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín, Villaverde Alto, Plaza Elíptica, Aluche, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Acacias, Legazpi y Oporto, entre otros en Madrid capital.

Por otro lado, en Alcalá de Heares se desarrolla en La Garena (Cercanías), la estación de Alcalá de Henares Central (Cercanías e Universidad (Cercanías). Mientras, en Fuenlabrada se acomete en Loranca, Universidad Rey Juan Carlos, Parque Europa y Parque de los Estados. En Móstoles la entrega de mascarillas se hace en Pradillo, Manuela Malasaña, Hospital de Móstoles y Móstoles Central mientras que en San Sebastián de los Reyes las estaciones designadas son La Granja, La Moraleja, Baunatal, Marqués de la Valdavia, Reyes Católicos y Hospital Infanta Sofía.

En Leganés los puntos de reparto son Leganés Central, Zarzaquemada (Cercanías), Polvoranca (Cercanías), El Carrascal, Julián Besteiro, Casa del Reloj, Severo Ochoa, San Nicasio y La Fortuna. Por su parte, en Coslada se hace en la estación central dentro del transporte ferroviario; y en Alcorcón en Puerta del Sur, Parque Oeste, Alcorcón Central, Joaquín Vilumbrales y Parque Lisboa.

Respecto a Getafe, las paradas de Metro donde se realiza el reparto son Arroyo Culebro, Conservatorio, Alonso de Mendoza, Juan de la Cierva, Los Espartales, El Bercial, El Casar y Getafe Central. Mientras, en Pozuelo se realiza en Berna (ML2), Prado de la Vega (ML2)m Ciudad de la Imagen (ML3), Retamares (ML3), Somosaguas Centro (ML2) y Pozuelo Oeste (ML2).

Reparto por municipios

En el caso de Madrid capital, la Policía Municipal ha difundido un vídeo con imágenes de reparto de mascarillas en una estación de Metro, que se desarrollaba con normalidad y se apreciaba como los trabajadores cogían las unidades ofrecidas por un agente. Delegación del Gobierno también ha distribuido imágenes en los que Policía Nacional y Municipal repartían mascarillas a todos los viajeros en Chamartín.

En Moralzarzal, agentes de Policía local se apostaban a la entrada de la estación de autobuses para el reparto. Reparto de mascarillas a los trabajadores que se incorporen a su puesto de trabajo. Mientras, en Getafe efectivos de Policía local y voluntarios de Protección Civil distribuyen más de 40.000 mascarillas.

A su vez, el Ayuntamiento de Móstoles repartirá 45.000 mascarillas en las estaciones de Móstoles Central, Pradillo, El Soto, Manuela Malasaña y Hospital de Móstoles. En Pinto, efectivos del Servicio de Emergencias PIMER-Protección Civil del Ayuntamiento de Pinto en colaboración con Policía local acometen el reparto.

También en Leganés se entregarán a los trabajadores 40.400 mascarillas por parte de efectivos de Protección Civil, en colaboración con policías. En el caso de San Fernando de Henares se reparten 8.400 unidades en Metro y autobuses interurbanos.

En Rivas el reparto se acomete por parte de Policía Local y Protección Civil en las estaciones de Metro y paradas de autobús; con un total de 18.700 unidades. Por otro lado, en Las Rozas más de 20 voluntarios de Protección Civil, apoyados por agentes de la Policía local, son los encargados desde esta mañana del reparto de 20.300 mascarillas facilitadas por el Gobierno central.

 

Normalidad en las estaciones

El alcalde de Arganda y presidente de la FMM, Guillermo Hita, ha subrayado que 11.800 mascarillas se van a repartir en su localidad. “En los próximos días anunciaremos más repartos”, ha apostillado. Mientras, el regidor de Rivas, Pedro del Cura, ha destacado la “normalidad en las estaciones de Metro de Madrid” en el municipio. Asimismo ha señalado la mayoría de la gente iba con sus “propias mascarillas y respetando distancias”. “Hay que reforzar el servicio de autobuses interurbanos al estar reducido el aforo a un tercio”, comentaba en esta localidad, donde se reparten 18.700 mascarillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here