Los hoteles medicalizados asistieron a más de 2.000 pacientes

0
2.000 pacientes hoteles medicalizados
Pixabay

Ayuso ha agradecido la “generosidad” de los empresarios hoteleros que contribuyeron en la asistencia de más de 2.000 pacientes a través de los hoteles medicalizados

Más de 2.000 pacientes con coronavirus han sido atendidos en los hoteles medicalizados, sobre los que ya se ha iniciado el repliegue. Según ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dos millares de camas se han liberado de los centros médicos gracias al apoyo del sector hostelero, permitiendo a los hospitales continuar asistiendo a las personas de mayor gravedad.

“Hoy, afortunadamente, ya estamos diseñando el repliegue de estos hoteles. Contarán para siempre con el reconocimiento de este Gobierno y de la sociedad madrileña. La Comunidad les entregará una placa para que los visitantes sepan que en ellos muchas personas recobraron las esperanzas y salvaron vidas”, ha sostenido Ayuso. Ésta ha subrayado la “generosidad” de los propietarios de los emplazamientos hoteleros

“Solo gracias a su ayuda desprendida pudieron levantar 13 hoteles medicalizados, con más de 1.000 camas y más de 2.000 ingresos acumulados; y otros 22 hoteles para profesionales, con más de 1.700 camas ocupadas”, ha incidido la jefa del Ejecutivo autonómico. La dirigente popular ha puesto en valor la rápida reacción de su Gobierno a la hora de afrontar la crisis sanitaria que acaecía “Se hizo necesario habilitar nuevos espacios, que, por supuesto, garantizaran una atención adecuada y con las máximas garantías”, ha defendido.

Habitaciones para mujeres maltratadas

Si bien la prioridad del Ejecutivo regional en los hoteles medicalizados era disponer de camas para alojar a sanitarios y pacientes leves, lo cierto es que dichos complejos acogieron a otros colectivos vulnerables. En este sentido, las habitaciones de los hoteles albergaron a mujeres maltratadas. “Hay mucho feminismo en el Gobierno central, pero no he visto que hayan creado una sola habitación para mujeres maltratadas. Nosotros, sí”, ha lanzado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here