Madrid supera los 1.000 casos por coronavirus y aumentan a 31 los fallecidos

0
31 fallecidos coronavirus Madrid

Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han elevado la cifra de contagiados por coronavirus en la región a 1.024 casos, y un total de 31 fallecidos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 1.024 casos de coronavirus en la región -frente a los de 782 casos detectados ayer-, y las muertes de pacientes con el COVID-19 suben a los 31 -10 fallecidos más que ayer-; y en todos los casos con patologías previas. Según ha explicado la Consejería de Sanidad, en las últimas horas se han realizado otras 48 altas hospitalarias. De esta manera, ya se han realizado un total de 157 altas hospitalarias por mejoría del paciente, que Atención Primaria atenderá con seguimiento telefónico domiciliario.

A su vez, el Gobierno regional ha reforzado el personal con un total de 1.658 contrataciones. De éstas, 707 se corresponden a la prolongación de los contratos del Plan de Invierno, mientras que las otras 951 se han realizado para atender el coronavirus; lo que supone 516 contratos más de ayer a hoy. Además, se ha habilitado un octavo laboratorio, el del Hospital de Getafe, para la realización de pruebas. Se une a los otros siete que ya realizan pruebas: los de los hospitales La Paz; Gregorio Marañón; 12 de Octubre; Ramón y Cajal; Fundación Jiménez Díaz; Puerta de Hierro; y el del Hospital Príncipe de Asturias.

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero un total de 17.981 llamadas; de las que 1.314 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

 

Refuerzo de operadores

La Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios está reforzando el número de operadores que atienden las llamadas. Hasta ayer contaba con 125 trabajadores en el servicio, hoy serán 157 y mañana jueves se llegará a los 200 operadores.

No obstante, la Consejería de Sanidad apela a un “uso responsable” de este número de teléfono, tan importante para la población que pueda presentar síntomas de contagio frente al coronavirus Covid-19, e insiste a la ciudadanía en el uso de las diferentes herramientas informativas oficiales de la Comunidad de Madrid de manera directa al ciudadano, como es el apartado específico sobre coronavirus en su página web: comunidad.madrid o bien el canal de twitter de la Consejería de Sanidad @SaludMadrid.

Finalmente, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se mantiene en “estrecho contacto” con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas que correspondan y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here