La cifra de fallecidos por COVID en Madrid se mantiene estable, con 37 en las últimas 24 horas

0
37 fallecidos Madrid

Las autoridades sanitarias contabilizan 37 fallecidos más por COVID en Madrid en las últimas 24 horas, lo que indica una estabilización de las muertes

La Comunidad de Madrid ha registrado un total de 8.720 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia, por lo que bajan las muertes diarias a 37 en las últimas 24 horas. Con ello, Madrid presenta una evolución estable de mortandad por COVID-19 durante las últimas jornadas, con tendencia a la baja. Así, los 37 nuevos decesos suponen el 21% del total registrado en España (176).

Además de los 37 fallecidos en Madrid, y según los datos del Ministerio de Sanidad, el número de nuevos contagios repunta a 48 nuevos casos positivos respecto a ayer; para un total acumulado de 64.972 confirmados con pruebas PCR. Con ello, la región presenta 17 infectados diarios más y concentra el 11,2% de los nuevos contagiados (426). No obstante, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 119 nuevos positivos con prueba PCR; si bien coincide con el Ministerio en que, de ellos, 48 corresponden a las últimas 24 horas.

Madrid eleva la cifra de contagiados a 69.849 al incluir también los 4.877 positivos recopilados mediante test rápidos, junto a los confirmados por diagnóstico clínico o prueba PCR. Con ello, la administración regional estima que en la región hay 119 positivos diarios totales.

85 nuevas hospitalizaciones

A su vez, la estadística revela que la región cuenta con 85 nuevos hospitalizados con coronavirus, seis menos que ayer para una cifra acumulada de 41.735 personas que han precisado ingreso en un centro asistencial por contraer esta enfermedad. Con ello, la Comunidad presenta el 16,5% de los hospitalizados registrados a nivel nacional en las últimas 24 horas (513).

Además, Madrid cuenta con 14 nuevos pacientes ingresados en UCI, para un acumulado global de 3.543 personas que han atravesado síntomas agudos de la enfermedad. Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas se sitúan en 2.357, lo que supone 80 menos respecto a la estadística de ayer y 431 ingresados en centros de Madrid con síntomas graves, 21 menos en relación a las últimas 24 horas.

Mientras, un total de 147 personas han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 39.751 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 12.812 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 285.771 residentes desde que comenzó la crisis sanitaria.

La Comunidad de Madrid estima que un total de 13.857 han fallecido en la región con sospecha o confirmación de Covid-19 en base a la información recopilada por Sanidad Mortuoria en función de los certificados de defunción.

En el resto de España

Las muertes por el nuevo coronavirus han aumentado este martes hasta los 176 en las últimas 24 horas, lo que supone un leve ascenso respecto al lunes (53 más) y eleva la cifra total de fallecidos por COVID-19 a los 26.920, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad. Melilla, Murcia y Ceuta no han registrado ningún fallecido en el último día.

Además, 228.030 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 426 más en un día, y 41.490 personas han dado positivo en un test de anticuerpo, si bien el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que se han publicado varios estudios en el que señalan que estos test no son lo suficientemente específicos como hasta ahora se pensaba y podrían dar un número “mayor de falsos positivos”.

Del mismo modo, 138.980 pacientes se han curado, 11.371 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 24 en las últimas 24 horas; y 123.484 han precisado hospitalización.

Tendencia descendente

“Son datos que demuestran la tendencia descendente favorable y clara. Demuestran que la mayoría de los territorios están en el camino adecuado”, ha dicho Simón. Éste ha destacado a continuación que los fallecidos se concentran en las comunidades que han tenido un mayor impacto de la epidemia.

No obstante, Simón ha avisado de que todavía se siguen detectando nuevos casos de coronavirus, por lo que hay “riesgo de transmisión”. En este sentido ha pedido “no bajar la guardia”. “La capacidad de diagnóstico precoz y la de notificar rápidamente los casos es fundamental”, ha apostillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here