La cifra de muertes por coronavirus superaría las 45.000 personas, según el empresario César Blanco

0

Según indicó en Distrito TV el empresario César Blanco, la cifra real de muertes por coronavirus en España superaría las 45.000 personas

Las cifras de fallecidos por coronavirus ofrecidas por el Ministerio de Sanidad distan mucho de los datos aportados por las comunidades autónomas. Sólo en el caso de la región madrileña, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso advierte de una diferencia de 5.000 muertes entre los números dispuestos por la administración central y autonómica. El empresario César Blanco se ha propuesto mostrar el desfase de decesos. Así, de acuerdo a los datos de los gobiernos regionales, la cifra de difuntos por COVID-19 sería de más de 35.000 personas -frente a las 20.852 muertes con fecha 20 de abril-. Sin embargo, para el empresario, las muertes por coronavirus podrían superar las 45.000 personas.

Según explicó Blanco en una entrevista en el programa ‘El Mundo al Rojo’ de Distrito TV, solamente en la Comunidad de Madrid y en Cataluña se registra un desfase en la cifra de muertos próximo a las 10.000 personas entre los datos ofrecidos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y los gobiernos autonómicos. En concreto, a fecha de 20 de abril, el departamento dirigido por Salvador Illa registró 7.371 fallecidos por COVID-19 en Madrid; sin embargo, según detalla el empresario, la administración regional estimó en 12.589 las muertes. Ello supone un desfase de 5.238 muertes. Observando la diferencia de dígitos en el caso de Cataluña, Blanco computa un desfase de 4.058 decesos.

Sumando las diferencias halladas en función de los datos del Ejecutivo de Pedro Sánchez y las comunidades autónomas, el empresario sostiene que hay más de 35.000 fallecidos por COVID-19 en España. “Existe un cambalache de sumas para que los datos no los cuadren ni ellos mismos”, sostiene Blanco. Éste sospecha que desde el Gobierno central ya disponen de las cifras de muertos; sin embargo, advierte de que “las van a diluir en 400 muertos” porque de esta manera serían mejor asimiladas por la población. “Hay un desfase de 250 fallecidos al día”, denuncia.

No obstante, los más de 35.000 fallecidos que contabilizan las comunidades autónomas no conformarían la cifra real. “En un cálculo más estricto no estaríamos por debajo de los 45.000 fallecidos. Hay muchos fallecidos por infartos que no los consideran ni las comunidades autónomas”. Según Blanco, mediante esta actuación, Sánchez estaría “imposibilitando a los familiares cualquier reclamación”.

 

“Sabe que lo vamos a coger las 47 millones de personas”

Igualmente, Blanco ha criticado la gestión del Ejecutivo central en lo que respecta a la realización de los test diarios. En este sentido, el empresario alude a las declaraciones de Sánchez indicando éste que en España se estaban desarrollando 40.000 pruebas diarias. De esta manera, y atendiendo a las cifras del propio presidente del Gobierno, para octubre se habrían hecho cerca de dos millones de análisis.

“En una población de 47 millones de personas, estamos hablando que en octubre habría sólo dos millones de ciudadanos españoles controlados”, razona Blanco. “Avanza más el ‘coyote’ que el ‘correcaminos’. No tiene sentido el plan de Sánchez. Él sabe que lo vamos a coger los 47 millones de personas. Se le ha escapado el ‘correcaminos’. Todo el dinero que tiene, en vez de gastarlo en test, lo estará utilizará en su campaña con televisiones afines”, concluye.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here