Madrid sostiene que hay 5.000 muertos más por coronavirus que los indicados por el Gobierno

0
5.000 muertos más Madrid
Twitter

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid  cifra los fallecidos con coronavirus en 12.976, alrededor 5.000 muertos más que la estadística del Gobierno central

La Comunidad de Madrid cifra en 12.976 las personas fallecidas en la región con sospecha o confirmación de coronavirus. Así lo estiman las autoridades sanitarias autonómicas extrapolando los datos recopilados por Sanidad Mortuoria; dicho departamento, a su vez, calcula el número de muertes en función de los certificados de decesos. Teniendo en cuenta la información de la administración regional, en la provincia de Madrid habría cerca de 5.000 muertos más que según los datos facilitados por el Gobierno central.

Concretamente, la Comunidad de Madrid ha contabilizado un total de 7.881 de muertes en hospitales; si bien desde Sanidad Mortuoria tiene un desfase de días en sus datos. A dicha cifra hay que sumar 4.273 decesos en centros sociosanitarios -como las residencias de mayores-; 801 muertes en domicilio y 21 en otros lugares -como la vía pública-. A tenor de esta estadística, el Gobierno autonómico estima que han fallecido por coronavirus 4.990 personas más que las muertes que recopila el Ejecutivo central. De acuerdo al Ministerio de Sanidad, la cifra de difuntos por coronavirus en la región central asciende a 7.986 personas.

Señalar que los registros civiles contabilizaron entre el 10 de marzo y el 11 de abril 12.183 fallecimientos por todas las causas en la región. En condiciones ‘normales’, se había estimado 3.752 muertes; por lo que son 3,24 veces más de lo normal. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), ya advirtió de que el número de decesos en la región era superior a la información ofrecida por el Gobierno central.

 

Cerca de 40.000 las personas hospitalizadas

Igualmente, el Ejecutivo autonómico indica que son 5.558 los usuarios de residencias madrileñas los que han fallecido por coronavirus, o con síntomas compatibles con la enfermedad, desde el 8 de marzo hasta ayer, martes 21 de abril.

Los datos de la Comunidad de Madrid también reflejan otros campos de impacto de la pandemia. Así, por ejemplo, ascienden a 39.472 las personas hospitalizadas en Madrid desde el principio de la crisis sanitaria. Llegados a este punto, se detalla además los pacientes ingresados en UCI: 3.309 en total, si bien actualmente se contabilizan 855. Otro factor relevante es el seguimiento domiciliario de pacientes con coronavirus o sospecha de infección con sintomatología leve. En este caso, la cifra se eleva a 267.795 personas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here