Madrid suma 5.032 fallecidos más por coronavirus al cómputo de Sánchez

0
5.032 más coronavirus

La Comunidad de Madrid estima que han fallecido en la región 5.032 personas más por coronavirus de las indicadas por el Ministerio de Sanidad

La Comunidad de Madrid calcula que en la región han fallecido por coronavirus 5.032 personas más que las indicadas por el Ejecutivo central. Así, de acuerdo al cómputo realizado por la administración autonómica, 12.976 madrileños habrían muerto con sospecha o confirmación de COVID-19. Así lo extraen de la información recopilada por Sanidad Mortuoria, que a su vez obtiene los datos de los certificados de defunción.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por el departamento de Salvador Illa, la Comunidad de Madrid ha registrado un total de 8.048 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia. Atendiendo a dicha información, ello supondría una leve caída de los fallecimientos diarios con 62 muertos más en las últimas 24 horas. Dicha cifra dista de los 104 difuntos que estima la Comunidad con respecto al balance de ayer. Así, el Gobierno regional estima que de los 12.976 fallecidos, 7.958 se corresponden con decesos en hospitales; 4.295 en centros sociosanitarios -como residencias-; 806 muertes en domicilio y 21 en otros lugares, entre los que se incluye la vía pública.

Continuando con los datos aportados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, los fallecidos en centros residenciales suponen el 32,8% del total de la enfermedad; mientras que los decesos en el propio domicilio concentran el 6,16%. Así lo recoge el recuento elaborado por la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y centros hospitalarios privados, que la Comunidad de Madrid ha publicado en su página web y que se actualiza a diario.

 

cerca de 64.000 infectados

Paralelamente, el Ministerio de Sanidad sostiene que el número acumulado de infectados en Madrid es de 59.784. Por su parte, la administración autonómica asegura que son un total de 63.989 las personas se han contagiado del COVID-19. Así, mientras que el Ejecutivo central informa de un leve repunte de 363 casos, el regional calcula que se han detectado 546 nuevos contagios.

En este apartado, el Gobierno de Díaz Ayuso incluye los casos confirmados mediante pruebas PCR, que acumulan 59.784 positivos, con 363 nuevos casos; y añade 4.205 con test de anticuerpos que incluyen casos con más de 14 días, de los cuales 183 son nuevos positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here