Se registran en Madrid un total de 5.811 usuarios de residencias fallecidos

0
5.811 usuarios residencias fallecidos

El Ministerio de Sanidad ha registrado en Madrid un total de 5.811 usuarios de residencias fallecidos por coronavirus, o con sospecha de la enfermedad

La Comunidad de Madrid registra un total de 5.811 usuarios de residencias fallecidos por coronavirus, o con sospecha de la enfermedad, en la región. Así se desprende de los datos recabados por la Consejería de Políticas Sociales. Dicho departamento, a su vez, se ha hecho eco de las cifras remitidas por el Ministerio de Sanidad en la noche de ayer, 28 de abril.

De acuerdo a dichos datos, se han registrado 123 fallecidos más por coronavirus respecto al viernes 24 de abril; asimismo, las autoridades han contabilizado 41 usuarios en los centros residenciales por otras razones. De esta manera se observa una caída del ritmo de decesos por coronavirus y de otras patologías.

El departamento regional dirigido por Alberto Reyero (Cs), ha detallado que del total de fallecidos en los complejos, 1.130 eran confirmados por COVID-19; mientras que las otras 4.681 presentaban síntomas relacionados con la pandemia. Se trata de 76 más confirmados que el viernes, pero siguen sin realizarse todos los test necesarios en estas instalaciones.

El número de muertes en residencias se ha obtenido de los 710 centros en la región, los cuales albergan a más de 43.000 residentes. La gran mayoría de los fallecidos se ubican en geriátricos. Así, en centros de enfermedad mental y discapacidad han muerto 39 personas en estas semanas de crisis, 29 de ellas de coronavirus.

Residencias intervenidas

La administración autonómica ha intervenido en un total de 14 residencias en la Comunidad de Madrid; aquellas donde más acuciante ha sido la crisis del coronavirus y más fallecidos han contabilizado. A este respecto, los centros cuya gestión han pasado a manos del Gobierno regional han registrado 634 muertos. Dichos complejos son DomusVi Espartales, Casaquinta Ciempozuelos, Isabel La Católica-La Ventilla, Fundación Reina Sofía Alzheimer, Sergesa Boadilla, Vitalia Leganés, Monte Hermoso Madrid, Residencia de Usera, Geriatel Rivas, Orpea Santo Domingo, Santísima Virgen y San Celedonio, La Purísima Concepción y Santa Teresa Jornet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here