Madrid defiende que los 50.000 test rápidos comprados tienen una fiabilidad del 80%

0
50.000 test fiabilidad 80%
Pixabay

La Comunidad de Madrid, a través de la consejería de Sanidad, sostiene que los 50.000 test rápidos adquiridos cuentan con una fiabilidad del 80%

La Consejería de Sanidad ha asegurado que los 50.000 test rápidos adquiridos a la empresa Biozek Medical cuentan una fiabilidad de entorno al 80%. El departamento dirigido por Enrique Ruiz Escudero ha informado además de que dichas pruebas se complementan con las realizadas en el laboratorio, las denominadas ELISA. Éstas permiten medir en sangre los anticuerpos, lo que a su vez permite conocer con más exactitud si los profesionales sanitarios padecen coronavirus.

El área del ramo se ha pronunciado así a las informaciones que cuestionaban la fiabilidad de los test rápidos adquiridos por la administración regional. Señalar que la propia presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, manifestó que dichas pruebas contaban con una fiabilidad del 92%. A este respecto, desde la Consejería de Sanidad han detallado que los test de Biozek Medical “nada tienen que ver” con los 10.000 que anunció en su día Ayuso; los mismos no han sido aún entregados por la firma farmacéutica.

Fuentes del departamento han explicado que el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha adquirido otras 73.000 pruebas rápidas de distintas empresas. Por su parte, los sindicatos CSIT Unión profesional, AMYTS y SATSE han cuestionado los resultados obtenidos de los test facilitados a la plantilla sanitaria. No obstante, dichas organizaciones han defendido la necesidad de realizarlas con los métodos automáticos ELISA y CLIA.

Así, mientras que el CSIT Unión Profesional pide que se cumplan las recomendaciones de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas para la detección de anticuerpos en profesionales sanitarios, AMYTS critica las diferencias entre los niveles de Atención Primaria y Hospitalaria en cuanto a dichas pruebas. En este sentido, se hizo eco de las “quejas en las que los propios trabajadores dejan patente la forma discriminatoria de actuación hacia Atención Primaria por parte de la Administración del SERMAS”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here