Las residencias de Madrid registran un total de 6.056 fallecidos

0
6.056 fallecidos residencias Madrid
UME

Ignacio Aguado ha informado sobre la cifra de ancianos fallecidos en las residencias de la Comunidad de Madrid desde la semana pasada: 6.056 muertes

La Comunidad de Madrid ha registrado un total de 6.056 fallecidos en sus residencias en una semana -concretamente entre el 8 y 14 de abril-. Así lo ha detallado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado (Cs), quien apunta que los datos los han facilitado los alrededor de 475 centros a la Consejería de Políticas Sociales. A su vez, dicho departamento ha dado traslado de las cifras al Gobierno central.

“Son fallecimientos que se producen en las residencias. A esta cifra habría que añadir las personas que viviendo en las residencias han fallecido en hospitales. El dato de fallecimientos totales lo tiene que dar Sanidad”, ha explicado. Llegados a este punto, ha indicado que para conocer la magnitud real de esta crisis “habrá que esperar a que los registros civiles se descongestionen”. Según Aguado, entonces se podrán conocer las cifras y hacer una comparativa respecto al mismo mes del año anterior.

El vicepresidente autonómico defiende que habría que reforzar la presencia de personal sanitario en las residencias, tal y como ha solicitado el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero. “No se puede desaprovechar ni una mano de sanitarios especialmente en la Comunidad”, ha trasladado. “A día de hoy las residencias no están diseñadas para la crisis sanitaria. Son lugares para residencia de mayores. Muchas de ellas ni tan siquiera tienen médico”, ha lamentado.

Es por ello que Aguado ha subrayado las reclamaciones de su compañero de Gobierno y de formación, las cuales se centran en gestionar los recursos de los que se dispone “de la mejor manera”. Igualmente, el representante de Cs ha incidido en que “el nivel de presión asistencial” al que se está viendo sometida la región es “inédito”. Así, ha abogado por “intentar buscar recursos en todos los lados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here