Madrid defiende su entrada en la fase 1 de desescalada al reducirse las hospitalizaciones un 84%

0
84% hospitalizaciones Madrid desescalada
Twitter

Emiten un informe para demostrar que Madrid puede entrar en la fase 1 de desescalada: bajada del 84% en hospitalizaciones y 64% en las UCIs

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha presentado las credenciales para requerir al Ministerio de Sanidad que la Comunidad de Madrid se incorpore a la fase 1 del plan de desescalada diseñado por el Gobierno central, petición que sustentan en el descenso de hospitalizaciones por coronavirus en un 84%, así como una reducción del 64% en los ingresos de pacientes en UCI. Así se refleja en el informe que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha trasladado.

Dentro de dicho documento, la Consejería de Sanidad ha explicado el descenso de todos los indicadores provocados por esta epidemia en la región. Igualmente, el texto hace especial mención al descenso mantenido en el último mes desde el pico de la crisis -registrado entre los días 31 de marzo y 1 de abril- de las hospitalizaciones en los centros sanitarios madrileños y de los ingresos en UCI.

En concreto, la red de hospitales, tanto públicos como privados, ha registrado un descenso de un 84% en el número de personas hospitalizadas en planta; y de un 64% en los ingresados en puestos de cuidados intensivos. En este sentido, Ruiz Escudero ha querido  trasladar a los madrileños que esta decisión se toma desde la “máxima prudencia”.

Es por ello que ha pedido la “máxima colaboración” de todos los ciudadanos para hacer frente al COVID-19.  “Esta crisis hay que afrontarla también desde la responsabilidad que tenemos que tener todos desde el plano individual para seguir escalando y creciendo en las siguientes fases; sin olvidar nunca de dónde venimos y recordando que entre todos vamos a poder combatir al virus”, ha señalado el responsable del área del ramo.

 

Madrid cuenta con “capacidad asistencial”

El consejero popular ha defendido que la región cuenta con la “capacidad asistencial” para afrontar un posible empeoramiento de la situación. Llegados a este punto, ha subrayado que el Gobierno regional pondrá en marcha una red de vigilancia y control epidemiológico. Dicha medida permitirá hacer un seguimiento de los nuevos casos que pudieran detectarse. Por su parte, el Ministerio de Sanidad, ha emplazado a la administración autonómica a una nueva reunión para estudiar la documentación aportada por Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here