inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ábalos cree que se puede "avanzar mucho" en un nuevo modelo de financiación
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reiterado que el Gobierno ve "difícil" concluir esta legislatura con un nuevo modelo de financiación, pero ha asegurado que "los pasos para ir definiendo ese modelo se van a ir dando" y que "se puede avanzar mucho" en las bilaterales con los presidentes autonómicos.

(EFE). Ábalos ha explicado en la Ser que "sí que se va a empezar" a definir un nuevo sistema y que "se está construyendo una hoja de ruta en ese sentido", después de que el presidente Pedro Sánchez dijera la semana pasada que no hay "tiempo material" en esta legislatura para reformar el sistema de financiación autonómica en su conjunto.

Tras subrayar que para lo que no hay tiempo es para concluir con la revisión a fondo del sistema, ha incidido en que el asunto se va a tratar en las reuniones bilaterales con los presidentes, "desde la perspectiva de cada comunidad autónoma, que no es siempre la misma, sino que hay versiones muy contradictorias", para después terminar con una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde todas ellas están representadas.

"Podemos tener tiempo para ir generando las bases de un acuerdo", ha recalcado el ministro, que ha avanzado además que el próximo jueves se reunirá con el presidente extremeño, el también socialista Guillermo Fernández Vara, para hablar de un tren "digno" que una Madrid con Extremadura.

"El jueves hemos quedado, hay toda una serie de proyectos parciales que van conformando esa línea que une Madrid con Extremadura y algunos tramos ya se han licitado; vamos a ver con el presidente el estado de los diferentes tramos", ha dicho Ábalos, que ha manifestado su "compromiso total con un tren digno" que una Madrid con esa comunidad. Compromiso que ha extendido a Castilla-La Mancha, con cuya consejera de Infraestructuras tiene previsto también reunirse.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic