Abel Caballero, “más esperanzado que nunca” con la receptividad del Gobierno

0
descarga.jpg

(EFE). Caballero, en declaraciones tras las reunión de la Comisión Nacional de Financiación Local (CNAL), la primera que se celebra después del cambio de Gobierno, se ha mostrado satisfecho y ha dicho que espera reunirse con Sánchez a finales de septiembre y poder “cerrar” con él diversas “cuestiones muy importantes”.

En cuanto a su demanda de flexibilidad en la regla de gasto y el techo de gasto, el también alcalde de Vigo se ha congratulado de que, a propuesta de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se vaya a retomar “pronto” el grupo de trabajo que el Ejecutivo de Rajoy “detuvo en seco” hace más de un año, “cuando vio que tenía que hacer concesiones a las corporaciones locales”.

También se ha mostrado satisfecho con el compromiso de Montero de prorrogar, en los presupuestos generales del estado para 2019, la anterior utilización del superávit y “contemplar la ampliación” de los ámbitos en los que se puede utilizar y reinvertir. Tras señalar que también ve al Gobierno receptivo a su petición de no castigar a los ayuntamientos que heredaron una difícil situación de sus malos gestores anteriores, Caballero ha obtenido el compromiso de las ministras Montero y Meritxell Batet, de Política Territorial, de que estudiarán que los municipios puedan destinar parte de su superávit a programas de desarrollo a través de fondos europeos.
 

Asimismo, Caballero ha destacado que el Gobierno socialista ha aceptado seguir con la tramitación en el Congreso de la Ley de Plusvalías pactada con el de Rajoy: “No espero que haya ninguna dificultad política, vamos a urgir a los diputados a que lo aprueben y, si trabajan unos diítas más, se lo agradecemos”, ha pedido el presidente de la FEMP, tras apuntar que, al contrario que los diputados, los alcaldes no tienen vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here