Abierta la inscripción para los Campus Deportivos de verano y la Escuela de Verano

0
La Comunidad pone en marcha, un año más, los Campus Deportivos de verano y la Escuela del Deporte, organizados por el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Un total de 1.200 escolares podrán realizar todo tipo de deportes, complementados con juegos, talleres y actividades para practicar el inglés. Desde mañana, y hasta el próximo 20 de mayo, se puede reservar plaza. 

Tras reservar la plaza, los interesados tendrán que formalizar la inscripción hasta el 9 de junio. Las acciones están destinadas a niños de 6 a 16 años y tendrán lugar durante el mes de julio, dividido en dos quincenas, en horario de 9:00 a 17:00 horas y ampliable desde las 8 de la mañana. Los Campus Deportivos con inglés se dividirán en función de la edad de los participantes: los pequeños de 6 a 9 años participarán en los denominados ‘Peque-Campus’ y los niños de 10 a 13 años dispondrán del ‘Campus Deportivo Infantil’.

Con estos Programas Deportivos, la Comunidad de Madrid continúa con el objetivo prioritario de infundir, entre los más pequeños, valores que sólo a través del juego y la práctica deportiva pueden lograrse como el esfuerzo, la constancia y la superación.

A esta oferta se une por primera vez una acción dirigida exclusivamente a jóvenes de 14 a 16 años, la Escuela del Deporte en la que el personal técnico de varias Federaciones Deportivas impartirán varias disciplinas con el fin de atraer a los chicos de una edad en la que se produce mayor tasa de abandono de la práctica de actividades físicas. Para lograrlo se realizarán deportes como triatlón, que incluye natación ciclismo y carrera. Asimismo, instruirán a los jóvenes sobre salvamento y socorrismo acuático. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here