inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 16 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Abogacía General notificó que las actas del Canal se podían entregar
El letrado jefe del Servicio Jurídico de Civil y Penal de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, Diego García Paz, ha asegurado que el abogado general de la Comunidad de Madrid, Carlos Moro, avaló que la Secretaría General conociese el veredicto del juez en cuanto a la entrega de las actas del Canal de Isabel II a los grupos de la oposición de la Asamblea.

En dichas notificaciones, el magistrado señala que la entrega de documentos a los diputados de la oposición "se rige por disposiciones administrativas sin que el juez pueda dictaminar, aconsejar ni mucho menos ordenar sobre la conveniencia o no" de proporcionarla.

En este sentido, García Paz subrayó durante su comparecencia en la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno que dichos faxes se enviaron escaneados al correo electrónico de la Secretaría General. "Una vez que entran estas dos faxes en la Abogacía General y yo verifico su contenido participo al abogado general que se va a proceder a su preceptiva remisión a la Secretaría General Técnica y me da el visto bueno y me dice de acuerdo, y con su conformidad, procedo a notificar ambas resoluciones", ha explicado García Paz.

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, ha señalado que se levantó un informe para saber si esa información se podía enviar a la Comisión de Investigación sobre corrupción política. "Si la Abogacía General estaba al tanto al estar personada, nos resulta chocante que se pida un nuevo informe preguntando de nuevo si se nos pude dar una información o no", se ha cuestionado Zafra.

Por su parte, el diputado de Podemos, Miguel Ongil, puso el foco de atención en la pérdida de documentación, tema que no abordó el letrado. "Los informes que ha emitido la abogacía en diciembre del año pasado eran necesarios desde la estrategia de ocultación de Cifuentes y ustedes, de una forma o de otra, han sido partícipes. No quiero darle la parte de culpa, pero sí de responsabilidad", añadió Ongil.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic