inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Se abre un proceso para sancionar a una 'coach' que ofreció terapias contra la homosexualidad

La Comunidad de Madrid ha abierto un proceso sancionador contra una ‘coach’ que fue denunciada en 2016 por vulnerar la Ley contra la LGTBIfobia por ofrecer a través de internet terapias para curar de la homosexualidad.

La decisión, que comporta una multa que va desde los 20.001 a los 45.000 euros, ha sido tomada por el Consejo de Gobierno a tenor de un informe de la Consejería de Políticas Sociales; asimismo, la medida coincide con la apertura de una investigación por los cursos de homosexualidad impartidos por el Obispado de Alcalá. 

Respecto al proceso sancionador contra E.L.R., éste se produce después de que la asociación Arcópoli denunciase las “terapias de curación de la homosexualidad”, infringiendo el artículo 70.4 de la Ley contra la LGTBifobia; posteriormente, dos particulares advirtieron sobre los mismos hechos. La Secretaría General Técnica de la Consejería de Políticas Sociales y Familia consideró una infracción muy grave la actuación de la ‘coach’. 

Desde la entrada en vigor de la citada normativa, la Comunidad de Madrid ha incoado 18 procedimientos sancionadores -17 leves-, de los que 14 han sido objeto de sanción por vulneración de diferentes artículos de dicha Ley. Por lo que se refiere a la cuantía de las sanciones impuestas hasta el momento, oscilan entre apercibimiento en un caso, y los 200 y los 1.500 euros en el resto, según las circunstancias del caso concreto.

Concretando sobre las 14 sanciones, éstas se han impuesto por la utilización de expresiones vejatorias por razón de orientación sexual e identidad, expresión de género o que inciten a la violencia contra la personas o sus familias, en la prestación de servicios públicos, en cualquier medio de comunicación, en discursos o intervenciones públicas o en redes sociales; y por discriminar a un trabajador por razón de la orientación sexual, identidad o expresión de género, sea ésta real o percibida.

"La Comunidad de Madrid no va a permitir ni un solo caso de LGTBifobia o de discriminación por razón de orientación e identidad sexual y respeta la libertad, el ejercicio de los derechos y mantiene un compromiso inequívoco contra la LGTBifobia y contra todas las formas de discriminación, incluida la discriminación por razón de orientación e identidad sexual", mantienen desde el Gobierno regional.




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic