Abren el plazo de escolarización en la Comunidad de Madrid

0

La Comunidad de Madrid abre hoy el periodo de escolarización de alumnos para el curso 2015/16 en todos los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de la región. El plazo de admisión permanecerá abierto hasta el 24 de marzo. El próximo curso escolar habrá un total de 7.135 nuevas plazas educativas públicas, lo que supone un incremento del 26% en relación con las que han entrado en servicio durante este curso 2014/15.

El aumento de la oferta pública se debe a la entrada en funcionamiento durante el próximo curso de 10 nuevas infraestructuras educativas -siete colegios públicos y tres institutos- y las ampliaciones de otros 37 centros de la región. El proceso de admisión del curso 2015/16 para más de un millón de alumnos mantiene sin cambios los criterios y baremos establecidos desde la implantación de la zona única de escolarización hace dos años en la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte publicará en cada centro la lista provisional de admitidos el próximo 16 de abril, y las familias podrán interponer en su caso las reclamaciones a esta lista en un plazo de tres días hábiles después de dicha publicación. La relación definitiva de alumnos admitidos será publicada en los centros el 29 de abril. El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 16 de junio y en los de Educación Secundaria del 1 al 15 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here