inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Abu Dhabi pone sus ojos en la Comunidad de Madrid
La deuda de Madrid seduce al país de Emiratos que podría invertir por primera vez en una autonomía, así como indica el diario Expansión

Según publica hoy Expansión, en base a fuentes del mercado, Abu Dhabi Commercial Bank, uno de los bancos más grandes de la región por capitalización bursátil, se hizo con parte de la deuda que emitió ayer Madrid. Tal y como reconocían en el gobierno regional, "han participado por primera vez (en la operación) inversores de los EAU, lo que supone un hito en las emisiones de deuda regionales".

En total, Madrid realizó una emisión récord de 1.600 millones a diez años, que se suman a los 1.400 millones de hace sólo diez días. Es decir, en este corto periodo ha vendido 3.000 millones en bonos, de los 3.635 millones que le autorizó el Consejo de Ministros el 24 de enero. "El libro ha sido espectacular. Madrid se ha convertido en un emisor de los de verdad con operaciones muy líquidas y de tamaños similares a otros emisores públicos, como el ICO", señalan fuentes financieras a Expansión.

Fondo soberano Abu Dhabi Commercial Bank pertenece al Gobierno de Abu Dhabi a través del fondo soberano, Abu Dhabi Investment Authority (Adia). Este vehículo tiene la friolera de 773.000 millones de dólares (unos 566.560 millones de euros) en activos, lo que le convierte en el segundo fondo soberano más grande del mundo, sólo por detrás del Noruego, según datos de Sovereign Wealth Fund Institute. "Ayer compraron una cantidad poco representativa, pero están ahí, algo que no veíamos desde hace tiempo en un emisor público español. Te indica un cambio de percepción sobre España y puede dar lugar a que se animen otros inversores de la zona", apuntan fuentes financieras a Expansión.

La mejora de la confianza sobre España ha posibilitado que también las CCAA no adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) logren colocar su deuda con éxito. Madrid, a través de BBVA, Crédit Agricole, Société Générale, Goldman Sachs, Santander, HSBC y Sabadell, vendió los títulos con un diferencial de 57 puntos básicos sobre la deuda del Tesoro al mismo plazo (4,125%). Dada la elevada demanda, de 2.500 millones según datos de la comunidad, logró rebajar el coste de los 65 puntos básicos iniciales.

Junto a Madrid, también han colocado deuda con éxito Aragón, Navarra y Galicia en las últimas dos semanas. Y eso que el Ministerio de Economía y Competitividad ha endurecido los límites para poder salir al mercado. Ningún Gobierno regional, que no haya pedido ayuda al FLA, puede emitir deuda con un diferencial superior a los 75 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro Público.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic