inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El acoso escolar baja un 54% en los últimos tres cursos en la región
Los casos de acoso escolar han disminuido un 54% en la Comunidad de Madrid desde el curso 2015-2016, según un estudio realizado por la Consejería de Educación con 161.000 alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato en 730 centros educativos de la región.

El número de denuncias por acoso elevadas a la Inspección Educativa ha pasado de 573 a 407 en tres cursos, mientras que los casos confirmados cayeron de 179 a 83, según el III Informe anual sobre Convivencia y Acoso escolar, realizado en 576 centros públicos y 154 privados concertados.

Además, ha bajado la percepción de riesgo de acoso de los propios alumnos que se mide a través del programa informático SocioEscuela, realizado por la Universidad Complutense para niños a partir de cuarto de Primaria. "Es una muy buena noticia", según el consejero de Educación, Rafael van Grieken, que atribuye la caída a la formación del profesorado y equipos directivos para afrontar estas situaciones, además de las campañas de sensibilización que han incrementado la comunicación de los alumnos con las familias.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic