El proyecto será el más importante desarrollado nunca en España y en Europa y permitirá, como ha asegurado el presidente regional, Ignacio González, "poner en marcha inversiones que ayuden a Madrid y a toda España a salir de la crisis". Según se desprende del estudio, Eurovegas dará trabajo en su primera fase, con una inversión inicial de 6.000 millones (la tercera parte del presupuesto de la Comunidad) a más de 20.000 personas en el sector de la construcción y a otras 72.000 más en el sector servicios. Y eso solo hasta 2016.
La previsión es que para 2020, fecha de la tercera y última fase, cuando ya se hayan invertido los 17.000 millones del proyecto, sean cerca de 261.000 las personas, entre empleos directos e indirectos, las que trabajen en esta iniciativa. Otro de los sectores beneficiados es el del turismo. Eurovegas prevé multiplicar el número de turistas con 20 millones de visitas (el doble de las registradas en 2012). Según la empresa, supondrá beneficios de 15.000 millones de euros para la Comunidad hasta aumentar hasta un 4,5% el Producto Interior Bruto.
Además, Eurovegas traerá unas consecuencias muy positivas al otro gran proyecto de Madrid, la candidatura olímpica. De hecho, según el dosier de la candidatura, Madrid ofrece 48.571 habitaciones en hoteles de 2 a 5 estrellas, y está previsto que lleguen a 50.922 en el año de los Juegos. Por su parte, las grandes competidoras de Madrid, Estambul y Tokio, ofrecen 63.000 y 86.000 habitaciones respectivamente. Cuando Eurovegas esté a pleno rendimiento, las 36.000 plazas supondrían un 75% más, e igualarían a Madrid 2020 con Tokio en capacidad hotelera, dejando bastante atrás a Estambul.
Además de los citados 12 hoteles, se prevé el desarrollo y la puesta en funcionamiento del centro de convenciones, ocio y turismo más grande del sur de Europa, que incluirá un pabellón para 20.000 espectadores, siete teatros con capacidad para unos 6.000 espectadores, tres campos de golf, seis casinos, decenas de restaurantes y más de 100.000 metros cuadrados en superficies comerciales para las primeras marcas tanto españolas como mundiales.