inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 26 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Admitido a trámite el recurso de la FAPA contra el 'cheque bachillerato'

La FAPA Francisco Giner de los Ríos ha anunciado este lunes que la sala de lo Contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite su recurso contra el 'cheque bachillerato', al que el Gobierno regional aprobó la semana pasada destinar 4,5 millones de euros.

El recurso de la FAPA contra este "concierto encubierto en fraude de ley", se suma a la admisión a trámite del recurso presentado por CCOO que ha sido admitido a trámite la semana pasada. "Se trata de una norma que no ha cumplido con los trámites preceptivos para su publicación en tanto debería haber sido consultado de forma previa al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid", indica la FAPA en un comunicado.

De ahí que la federación de AMPAs madrileñas haya recurrido la Orden 373/2019, de 8 de febrero, de la Consejería de Educación, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para el estudio de Bachillerato en la Comunidad de Madrid. "No se ha garantizado por ello la participación efectiva de intervención de todos los sectores de la comunidad educativa, lo que debe abocar a la declaración de su nulidad", según el presidente de la FAPA, Camilo Jené.

"El motivo de esta omisión es claro: no encontrar obstáculos a la hora de continuar de forma encubierta un concierto educativo en los centros privados concertados, incluso en enseñanzas postobligatorias", añade. Esto es algo que "de base no está permitido por nuestra legislación, acogiéndose a un sistema de becas que no son otra cosa que un claro fraude de ley", ha concluido. 

El Consejo de Gobierno autonómico aprobó el pasado 9 de abril destinar 4,5 millones de euros para poner en marcha el nuevo cheque-Bachillerato a partir del próximo curso 2019-2020 para los alumnos que soliciten cursar primero de Bachillerato en un centro privado de la región.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic