inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Adrados pide un informe jurídico sobre la comisión de universidades
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha solicitado un informe jurídico para decidir acerca de la creación de una comisión de investigación sobre universidades solicitada por la oposición y que el grupo parlamentario del PP considera contraria al reglamento de la Cámara.

La Mesa de la Asamblea de Madrid tenía previsto decidir en el día de ayer sobre la creación de esta comisión pero el asunto ha quedado pendiente después de que la presidenta del órgano, Paloma Adrados, haya solicitado un informe a los servicios jurídicos del Parlamento regional, según han confirmado a Efe fuentes parlamentarias.

En concreto, la oposición ha pedido investigar a iniciativa de Ciudadanos aquellas universidades públicas madrileñas y centros adscritos a las mismas donde haya habido presuntas irregularidades y "trato de favor", como la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, señaló que según el reglamento de la Asamblea las comisiones parlamentarias tienen que abordar temas "de interés público" y que sean "competencia de la Comunidad de Madrid", una condición que no cree que se cumpla en este caso.

"Esperamos que esa comisión no surja porque es contraria al reglamento de la Asamblea y a la autonomía universitaria", declaró.
Además, Ossorio llegó a calificar de "ilegal" la creación de esta comisión al entender que atenta contra el principio de autonomía universitaria.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic