inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/01/2019 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
ADSP culpa a los recortes y el abandono a la atención primaria de las urgencias saturadas
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) culpa a los Gobiernos autonómicos del PP en la región de provocar, con recortes y con el "desmantelamiento de la Atención Primaria", saturación en las urgencias hospitalarias con la llegada del frío. 

La asociación cifra en un 27 % el aumento de las urgencias hospitalarias en los últimos años y, en un comunicado, aseguran que aunque las causas son múltiples se relacionan con una "política de recortes y privatizaciones". Uno de los factores para la ADSPM es la disminución presupuestaria en la Atención Primaria que según esta organización aumenta las demoras en las citas y deja a los pacientes con "urgencias como la única alternativa de atención sanitaria pública".

Además, las camas hospitalarias se han reducido hasta un ratio de 3,17 por cada 1.000 habitantes, lo que retiene a enfermos que deben ser ingresados en las urgencias, además consideran insuficiente el número de camas de media y larga estancia. Las obras iniciadas en los centros hospitalarios han disminuido más el número de camas, asegura esta federación, que vincula el momento en el que se acometen los trabajos con la futura campaña electoral. 

La ADSPM denuncia también inactividad ante la contaminación medioambiental, cuyos picos coinciden según esta federación con incrementos en la demanda de atención.  Para la organización, la saturación de las urgencias es "resultado de una gestión incompetente solo preocupada en privatizar y deteriorar la Sanidad Pública" y consideran "vergonzoso" "culpar a la climatología y a los virus de lo que solo es el resultado de una política sanitaria empeñada en recortar, deteriorar, privatizar y desmantelar la Sanidad Pública".

La ADSPM se une este viernes a las denuncias por saturación en urgencias hechas por sindicatos como Satse, Comisiones Obreras y UGT.  La Consejería de Sanidad presentó el refuerzo del plan invernal, con un refuerzo de 721 camas y la contratación de 1.250 profesionales ante la coyuntura del frío y la gripe.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic