inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Advierten que la treintena de maquinistas reclutados no han cogido un tren en un año
El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid niega rotundamente las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, sobre la existencia de 400 coches, unos 67 trenes en stock, para reforzar el servicio durante las fiestas.

Además, avisan de que ya son 50 trenes los paralizados a consecuencia del amianto, una situación que el mismo Metro de Madrid ha provocado debido a la ocultación de información desde el año 2003 y mala gestión en el caso del amianto.

Por su parte, el Sindicato de Maquinistas recalca, sobre las informaciones de la incorporación temporal de una treintena de maquinistas que, algunos de ellos, no han cogido un tren desde hace casi un año y no sabrían cómo actuar en caso de emergencia dada su desvinculación con los propios trenes y los protocolos de seguridad a realizar y puede desencadenar en una falta de seguridad para los viajeros.

Los maquinistas insisten en la idea de que, en la actualidad, Metro de Madrid no puede dar un mejor servicio a los usuarios por la gran falta de trenes y de maquinistas y que mucho menos podrá hacerlo cuando cierre Madrid Central y lleguen las Navidades. De esta forma, todos los responsables con alguna implicación y vinculación en Metro de Madrid están llevando tanto a la ciudad como al suburbano madrileño a un “colapso constante y lleno de aglomeraciones con situaciones de pánico y falta continua de seguridad”, explican desde el SCMM.

Por su parte, el colectivo hace hincapié en que “Borja Carabante se siente agobiado por la falta de previsión, trenes y maquinistas y pretende que seamos nosotros los que con horas extras y eliminación de días de asuntos propios salvemos una situación que ya es insostenible tanto para los usuarios como para los trabajadores”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic