inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 15 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Reprochan al consejero de Sanidad que se vanaglorie de la "nefasta" gestión en las listas de espera
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) critica la gestión del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y recusa las declaraciones sobre Atención Primaria del consejero en una entrevista al diario 'El Mundo' el pasado 24 de junio.

(EFE). La Asociación ha criticado que en estas declaraciones el consejero alabe su propia gestión de las listas de espera de atención primaria, "cuando el Gobierno de Cifuentes-Garrido ha alcanzado las peores cifras en los últimos años, y la gestión ha sido nefasta", señalado AFEM en un comunicado remitido hoy.

Ruiz Escudero -dice- "se dedica a especular sobre formas de videoconsulta cuando no garantiza que los pacientes sean atendidos personalmente por los profesionales", y ha criticado que se planteen estas medidas "sin pensar en la confidencialidad" ya que "no se da información telefónica para no transgredir la Ley".

Asimismo, AFEM ha señalado que los cambios "que se anuncian" en Atención primaria "preocupan seriamente a los profesionales" ya que no aportan datos de "la situación" ni "analizan consecuencias a medio y largo plazo". Desde la asociación se oponen a las medidas "que repercutan en una mayor privatización de la Sanidad Pública, y un deterioro de la calidad y universalidad de la misma" por lo que han instado a la consejería de sanidad a un "cambio de rumbo, de política sanitaria y de recursos humanos" por lo que, junto con Amyts e Icomem han solicitado una entrevista con el consejero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic