inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los afiliados de Izquierda Unida deciden el próximo alcalde de Rivas
Tras la dimisión de José Masa, hecha efectiva el pasado 14 de mayo

Los afiliados de IU de Rivas-Vaciamadrid decidirán hoy el nombre del próximo alcalde de la localidad, tras la dimisión de José Masa, hecha efectiva el pasado 14 de mayo. La coalición cuenta con 13 ediles en este municipio del sureste de la Comunidad de Madrid, cuya Alcaldía ocupa en funciones en estos momentos Fausto Fernández.

Pedro del Cura, coordinador de IU de Rivas-Vaciamadrid y portavoz de la coalición en el Ayuntamiento, comunicó ayer al Consejo Político Local de esta formación su decisión de postularse para sustituir a José Masa como alcalde.

El Consejo Político Local, reunido de urgencia el lunes de la pasada semana tras conocer la dimisión de Masa, acordó convocar una asamblea local para este martes, donde los más de 300 militantes decidirán quién será el nuevo alcalde. El Pleno en el que se elegirá oficialmente a la persona que sustituirá a Masa debe celebrarse antes del 28 de mayo.

Por otro lado, la siguiente semana se celebrará un Pleno municipal para sustituir a Luz Matas, independiente en las listas de IU, que dimitió el mismo día que Masa. Fuentes de IU indicaron que es previsible además que en los próximos días deje el acta de concejala Yaiza García, lo que provocará la celebración de otra sesión plenaria.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic